martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Veintitrés poblaciones de Toledo registran 196 incidencias por cortes de luz

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Castilla-La Mancha ha registrado 196 incidencias por cortes del suministro eléctrico que afectan parcialmente a 23 municipios de la provincia de Toledo a primeras horas de esta mañana de miércoles, si bien se han reducido después de las 30.000 contabilizadas el sábado y no hay ninguna por suministro de gas.

Estos han sido algunos de los datos que ha analizado el Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en el que han participado responsables del Ejecutivo autonómico y de la Administración central.

El Comité Asesor del Meteocam ha valorado que las incidencias por la situación meteorológica en las últimas horas se han reducido con respecto a anteriores días, y se han centrado principalmente en la presencia de nieve y hielo debido a las bajas temperaturas extremas en las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca, así como también ha habido roturas de tuberías en viviendas y edificios.

En concreto, entre las 00:00 horas y 10:00 horas de la mañana de este miércoles se han contabilizado 43 incidencias en Castilla-La Mancha, de las cuales 33 en la provincia de Toledo, cinco en la de Guadalajara, una en la de Cuenca, y cuatro en la de Ciudad Real.

Reanudación de la clases

Por otro lado, el Comité Asesor ha abordado la reanudación de las clases presenciales tras el temporal en el 70 % de los centros escolares que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha autorizado a abrir y ha concluido que solo se han producido “algunas incidencias puntuales”.

En relación a la red de carreteras autonómica y estatal, ha considerado que se encuentra prácticamente transitable, aunque se debe circular con precaución, excepto 109 kilómetros de la red regional, el 1 % del total, que se encuentran cerrados al tráfico, aunque se espera que se pueda reabrir entre este miércoles y el jueves.

Con respecto a la red estatal, se encuentra transitable y medios de la Dirección General de Carreteras del Estado están colaborando en la limpieza de accesos de polígonos industriales en municipios de la provincia de Toledo y Guadalajara, y en los accesos de las estaciones del AVE de Toledo y Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad