martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno destina 422 millones a conciertos educativos para 4 años

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana 422 millones de euros para la suscripción y renovación de conciertos educativos en los niveles de Infantil, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial para los próximos cuatro años, que beneficiará a 118 centros de enseñanzas generales y 13 de Educación Especial.

En una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado que no se han incluido los conciertos en Primaria porque están vigentes hasta el curso 2022-2023.

Lo que ha aprobado el Consejo de Gobierno es destinar 422 millones de euros a suscribir y renovar conciertos educativos para los próximos cuatro años, hasta el curso 2024-2025, ya que finaliza la vigencia de los que hay y es preciso dictar la normativa para los próximos cursos.

Esto beneficiará a 118 centros de enseñanzas generales y 13 de Educación Especial, según Fernández quien ha dicho que una de la novedades es que se podrán modificar los conciertos de Formación Profesional para adaptarlos a la demanda, de modo que sean “lo suficientemente flexibles para que respondan a la demanda del mercado profesional y a las necesidades reales del alumnado”, y también se ha adaptado al decreto de inclusión educativa.

Centros de educación

En la comunidad autónoma hay 1.676 centros de educación, de los que 1.367 son de carácter público, 183 privados y 126 privados concertados, de modo que la educación pública supone más del 80 por ciento de todos los centros existentes en la región.

La portavoz ha recordado que hace dos semanas se publicó la resolución de los programas de mejora del éxito educativo dirigidos a los centros concertados para poder contratar a 101 docentes durante el segundo y tercer trimestre de este curso.

Estos programas van a mejorar a 63 centros concertados de Primaria, 35 de Secundaria y 3 de Bachillerato que recibirán 750.000 euros y se contratará 63 docentes de Primaria y 38 de Secundaria y Bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad