jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera pide responsabilidad al comprar en las rebajas

A los habituales consejos y recomendaciones, se une el cumplimiento de las medidas anti-Covid

El Ayuntamiento de Talavera ha recordado las medidas a tener en cuenta para que “todos y todas seamos responsables y cumplamos las medidas antiCovid durante la época de rebajas”.

Así lo ha destacado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, quien ha señalado la importancia de que en esta época de rebajas “lo primero que tengamos en cuenta sea cuidarnos a nosotros y a los nuestros respetando en todo momento las medidas dictadas por las autoridades sanitarias”.

Así, ha destacado que por ello es necesario “estar informado en todo momento de las medidas que hay en nuestra ciudad”, recordando que Talavera se encuentra en estos momentos en Nivel 3, tras la resolución de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La concejala ha comentado que “utilizar la mascarilla en todo momento, mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros e higienizarse las manos de forma habitual” es “la mejor forma de afrontar de manera segura esta época de rebajas”.

Marta Ramos también se ha referido a aquellas medidas que afectan a los comercios de forma directa, señalando que los locales comerciales deben contar con un aforo no superior a 1/3 del total, crear un carril en cada dirección o contar con gel hidroalcohólico a la entrada y salida del establecimiento.

Igualmente, ha hecho extensivo un llamamiento para que se controlen los aforos en supermercados, centros comerciales y grandes superficies.

Consejos a la hora de realizar compras en la época de rebajas

Marta Ramos ha detallado que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Talavera se han publicado una serie de recomendaciones a tener en cuenta, de forma habitual, antes de adquirir productos en época de rebajas.

Así, ha destacado la importancia de no dejarse llevar por las prisas y planificar bien las compras, comparar precios y calidades de un mismo producto, asegurarse de que los productos rebajados no esconden ningún tipo de deterioro, informarse de si el establecimiento permite la devolución del artículo, mostrar precaución con los productos excesivamente rebajados o guardar siempre la factura o el justificante de compra o transacción efectuada.

Del mismo modo, ha recomendado comprar en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, o que en caso de disconformidad se debe solicitar en el establecimiento la hoja de reclamaciones oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Información sobre las rebajas

Marta Ramos también ha señalado las distintas medidas que los comercios deben llevar a cabo durante esta época de rebajas, a parte de todas aquellas que ahora mismo tienen impuestas debido a la Covid-19.

Así, se ha referido a que los establecimientos, al ofrecer productos en rebajas, no podrán afectar a productos deteriorados, aquellos adquiridos con esta finalidad o los que no estuvieran dispuestos en el establecimiento para le venta a la persona consumidora final con un mes de antelación a la fecha de inicio de la venta en rebaja.

La concejala también ha destacado la importancia de tener en cuenta que, cuando un comerciante anuncie la venta de un producto a precio rebajado, se deberá disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público en las mismas condiciones y que, para informar sobre el ahorro que se obtiene, las reducciones de los precios se consignarán exhibiendo con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado en cada producto rebajado.

Los establecimientos, del mismo modo, no podrán anunciar la venta de rebajas cuando ésta afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo y, en caso de no afectar a la totalidad de los productos que un establecimiento comercializa, los que sí están rebajados deberán estar debidamente identificados y diferenciados del resto.

Para cualquier tipo de información o asesoramiento en materia de consumo, la concejala ha recordado que pueden contactar con la OMIC a través del teléfono 925 81 00 00, en el correo electrónico omic@talavera.org y en la página web www.omic.talavera.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad