domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Cáritas Toledo precisa donaciones de mantas y sacos de dormir

Tras agotar las existencias

Cáritas Diocesana de Toledo ha hecho un llamamiento este miércoles para la donación de mantas y sacos de dormir en buen estado, después que se hayan agotado en el albergue para personas sin hogar, así como para quienes no pueden hacer frente a gastos para calentar su vivienda.

En un comunicado, la organización eclesiástica ha solicitado también productos de higiene personal para el centro de personas sin hogar Albergue ‘Cardenal González Martín’, ubicado en el Casco Histórico de Toledo.

Asimismo, ha indicado que desde el inicio de los efectos de la borrasca ‘Filomena’ trabaja, en coordinación con el Ayuntamiento y la Policía Local, “con todo el corazón y con todas las fuerzas posibles” en atender a las personas sin hogar.

En este sentido, desde el viernes 8 de enero, los trabajadores del centro de personas sin hogar han intensificado sus esfuerzos para intentar llegar al albergue, pese a los problemas de accesibilidad.

La coordinadora del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Toledo, Virginia Rodríguez, ha explicado que, debido a la situación por la pandemia de la covid-19, el centro está lleno, con 24 plazas, lo que pone de manifiesto la “falta de recursos para personas sin hogar que hay en Toledo”.

Por ello, ha apuntado que se han buscado alternativas para que estos días de frío extremo las personas en situación de grave exclusión social, que “llevan muchos años en la calle y no quieren acceder a los recursos”, puedan estar en sitios cubiertos y calientes como la estación de autobuses.

De esta manera, Cáritas se ha coordinado con el Ayuntamiento para instalar un operativo en la estación de autobuses para que las personas sin hogar puedan pasar la noche estos días de frío más intenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad