jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Nuevo acto vandálico contra cerámica de Talavera, esta vez en Gijón

Tras el destrozo de una fuente en Ciudad Real

El mural de Ruiz de Luna junto a la puerta de entrada al edificio fue destrozado a base de martillazos (Foto: Carolina Santos, El Comercio).

El edificio de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón ha protagonizado las páginas de sucesos en el Principado, tras la irrupción en el mismo el pasado 4 de enero de una persona que con dos martillos ha destrozado todo lo que ha ido encontrando a su paso.

El inmueble, antiguo Instituto de Puericultura y conocido como ‘La Gota de Leche’, es uno de los más característicos y con más historia de la ciudad asturiana, en gran medida por la cantidad de cerámica que adorna sus paredes y suelos desde hace casi un siglo.

Cerámica de Juan Ruiz de Luna

Una cerámica que se elaboró en el taller del ilustre Juan Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, que a partir de entonces se convirtió en abastecedor de este ya Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la ciudad de Gijón.

De estilo montañés, ‘La Gota de Leche’ destaca por la cantidad de cerámica del Taller de Juan Ruiz de Luna que albergan sus paredes y suelos (Foto: elgijonquemegusta.blogspot.com).

Según han informado varios medios del Principado, el autor del acto vandálico es un hombre de 44 años que, según parece, justificó su acto por no recibir una ayuda que habría solicitado.

El individuo destrozó el mural de cerámica de la fachada, antes de fracturar uno de los cristales por los que accedió al interior del edificio.

Una vez dentro fue martilleando de forma inmisericorde todo lo que encontró a su paso.

Destrozo de una fuente en Ciudad Real

Se da la circunstancia que este es el segundo acto vandálico contra cerámica de Ruiz de Luna en pocos días, tras el episodio vivido a finales de 2020 en Ciudad Real.

Allí, la mañana del pasado 29 de diciembre apareció destrozada la ‘Fuente de La Talaverana’, una fuente muy similar a la emblemática de Las Ranas de los Jardines del Prado de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad