jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los trabajadores del Plan Infocam limpian este martes urbanizaciones de Toledo

Los trabajadores del Plan de Infocam limpiarán las calles de urbanizaciones de Toledo.

Los trabajadores del Plan Infocam de Castilla-La Mancha limpiarán este martes las urbanizaciones de Toledo en las que hay nieve acumulada a consecuencia del paso de la borrasca Filomena y polígonos industriales en distintas zonas, principalmente en la provincia de Guadalajara.

En rueda de prensa, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha precisado que estos empleados actúan desde esta mañana urbanizaciones de la capital castellanomanchega como La Legua o Montesión.

En conjunto, Escudero ha indicado que el balance de los trabajos del Plan Infocam durante el temporal arroja más de 400 actuaciones con un despliegue de casi 800 personas desde el primer día que se han registrado incidencias.

Tareas, ha explicado, en las que se ha piorizado la asistencia sanitaria, la realización de pruebas PCR para la detección de la Covid-19, la vacunación y otras actuaciones como dar avituallamiento con 13.000 raciones de comida a los casi 2.000 camioneros atrapados en las vías de la región a causa de la nevada.

Apertura de vías y caminos

Además, han realizado apertura de vías y caminos, rescate de vehículos, esparcimiento de sal, retirada de árboles, limpieza de cascos urbanos y, entre otras cosas, abastecimiento de bombonas de oxígeno y medicamentos.

Todo ello con ocho vehículos autobombas, palas quitanievas, 15 patrullas y vehículos todoterreno.

Por otro lado, Escudero ha lamentado que el líder regional del PP, Paco Núñez, se haya “olvidado” de los trabajadores del Plan Infocam en los agradecimientos por la labor realizada durante los últimos días, “quizás porque jamás les tuvieron presentes cuando gobernaron o solo lo hicieron para extinguir le empresa de Gestión Ambiental (Geacam)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad