martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo, excepto la zona de Talavera, sin clases presenciales hasta el 18

Rosa Ana Rodríguez.

Los centros educativos de la provincia de Toledo, excepto los de la zona de Talavera de la Reina, no reanudarán sus clases presenciales este miércoles.

La difíciles condiciones a causa de la nieve dejada por la borrasca Filomena y la ola de frío que comenzó este lunes, han determinado a la Consejería de Educación a posponer de nuevo el retorno de los alumnos a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Así lo ha anunciado la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, en una comparecencia en el Palacio de Fuensalida, retransmitida online, para informar de la situación de los centros educativos tras la borrasca ‘Filomena’.

Rodríguez ha apuntado que las clases presenciales se aplazan hasta el lunes 18 en casi toda la provincia de Toledo y que desde este miércoles 13 y hasta el viernes 15 habrá clases online.

Se atiende así a las numerosas reclamaciones en este sentido que abogaban por posponer la ‘vuelta al cole’ en aras de salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes.

Y es que a día de hoy un manto de nieve helada está presente en la mayoría de los centros educativos de la provincia de Toledo.

Aspecto que presentaba este lunes la entrada al IES Carlos III de Toledo (Foto: ANPE).

La situación que ha dejado ‘Filomena’ es muy diferente en las distintas zonas de Castilla-La Mancha, una región que en su conjunto tiene el 70 por ciento de sus centros “en condiciones” de abrir sus instalaciones e iniciar el segundo trimestre del curso.

Así, además de en Toledo, la mayor parte de Guadalajara no reanudarán este miércoles la actividad lectiva presencial mientras que en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca los centros abrirán de forma casi generalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad