martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Inmediata escolarización de 2.773 nuevos alumnos en la provincia de Toledo

Por parte del Gobierno regional, durante el primer trimestre de este curso escolar

Acto en el centro educativo Sefarad.
Acto en el centro educativo Sefarad.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha avanzado que “desde el pasado mes de septiembre y durante este primer trimestre del curso académico se han tramitado un total de 2.773 solicitudes de escolarización en Enseñanzas Obligatorias en los centros educativos de la provincia de Toledo” y ha subrayado que “se trata de un importante incremento de alumnado al que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado una respuesta inmediata para su escolarización”.

“El Gobierno de Emiliano García-Page ha dado una respuesta inmediata a ese incremento del alumnado y de población.

Una respuesta, según Gutiérrez, “planificada y anticipándonos para dar respuesta a las necesidades que se han planteado en cada momento y en cada municipio, lo que se ha traducido en el incremento de unidades escolares y desdobles, así como la ampliación del profesorado”.

Asimismo, ha detallado que en la provincia de Toledo se cuenta con 337 unidades escolares más y en la región se han contratado a más de 3.000 nuevos profesores, de los que más de 1.000 se han incorporado en los centros educativos toledanos.

2.773 nuevos alumnos

Gutiérrez ha explicado que estos 2.773 alumnos y alumnas que se han incorporado al sistema educativo regional en nuestra provincia han llegado, a nadie se le escapa por la situación de Covid-19, procedentes principalmente de la Comunidad Autónoma de Madrid, instalándose en los municipios limítrofes, principalmente del Corredor de La Sagra, aunque también ha llegado nueva población a municipios más alejados e incluso situados en el medio rural”.

En este contexto, el responsable de Educación de la provincia ha indicado que “el incremento de escolarización se ha producido a todos los niveles y etapas educativas”. Así, desde el 1 de septiembre se han tramitado 747 solicitudes de escolarización en Educación Infantil, 1.259 en Primaria y 767 solicitudes en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Por municipios

Los tres municipios de la provincia que han recibido el mayor número de alumnado han sido Toledo capital, con 219 escolares; Seseña, con 192  e Illescas, con 149 alumnos. Les siguen las localidades de Talavera de la Reina, con 148; Yuncos, con 96; Torrijos, con 81; Fuensalida, con 71; Camarena y Méntrida, con 48 cada una de ellas: Carranque, con 45; y Valmojado, con 42 escolares.

También han visto incrementada la escolarización municipios como Mora, Consuegra, Quintanar de la Orden, Escalona, Sonseca, Navahermosa, Oropesa, Cebolla, El Real de San Vicente, La Puebla de Almoradiel, Los Yébenes o Quismondo, entre otros.

De hecho, un total de 70 municipios de la provincia han escolarizado en sus centros educativos diez alumnos y alumnas o más.

Más unidades y desdobles

El incremento de alumnado, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19, ha significado también un aumento importante en el número de desdobles y de unidades escolares respecto al curso anterior.

El delegado provincial de Educación ha detallado que las 337 unidades escolares más con que cuentan los centros educativos de la provincia respecto al curso 2019/2020, se han distribuido en todos los niveles educativos.

Así, Educación Infantil cuenta con 20 unidades más; Educación Primaria, tiene 158 unidades más; ESO cuenta con 122 nuevas unidades; FP, con 20; Bachillerato con 16; y PMAR (Programa de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento), con una unidad más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad