jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Siguen algunas carreteras cortadas en la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo

La Junta sigue manteniendo activo el dispositivo especial de carreteras en toda castilla-La Mancha.

El Gobierno regional sigue manteniendo activo el dispositivo especial de carreteras debido al temporal ‘Filomena’ que desde las 0:00 horas hasta las 9:00 de este lunes 11 de enero ha dejado 5.482 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectados.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico “estamos haciendo un trabajo que más allá de las cifras, conlleva la parte más humana, que es la que me interesa”. En ese sentido, ha destacado que “hemos asistido a camiones, a ambulancias, a agricultores y ganaderos para dar de comida al ganado o llevado bombonas de oxígeno, medicamento y las vacunas”.

Así, Hernando ha remarcado como “muchas personas que llevan muchos días trabajando están haciendo que el escudo de la Junta siga siendo, incluso en momento de dificultades históricas, sinónimo de soluciones y de servicio público”.

En lo que respecta a los cortes de suministro que algunos municipios están sufriendo, el responsable de Fomento ha asegurado que “estamos trabajando en equipo para que entre todos podamos dar soluciones a los cortes de suministro, ya que para nosotros es prioritario esa gente que lleva sin luz mucho tiempo y tenemos que ayudar a las empresas de suministro a prestar ese servicio que prestan”.

Nacho Hernando, consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las carreteras

En cuanto a las carreteras de la Red regional, la provincia más afectada ha sido Cuenca con 1.566 kilómetros de la Red afectados, seguido de Guadalajara con 1.434, Toledo 1.427, Albacete 936 y Ciudad Real 119.

En Toledo, en la zona de la Mesa de Ocaña hay placas de hielo en diferentes puntos, la zona más complicada es la del entorno a la capital y La Sagra donde hay muchas placas en glorietas y estructuras y tramos curvos. Hay carreteras que permanecen cortadas. La zona de la Sierra de San Vicente y Montes de Toledo es la menos conflictiva, aunque la CM-4157 está cortada en kilómetro 10.

En la provincia de Toledo, han estado operativas nueve máquinas quitanieves, 34 máquinas auxiliares, 56 operarios y un total de 40 toneladas de sal.

En la Autovía de los Viñedos, que transcurre entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, en esta madrugada han estado una máquina quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 3 máquinas auxiliares, 4 operarios y se han utilizado un total de 35 toneladas de sal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad