viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La nieve derrumba una nave en Villaseca con cuatrocientas ovejas dentro

El accidente ha podido acabar con la vida de un centenar de ovejas.

El peso de la nieve, caída en la provincia de Toledo entre el jueves 7 de enero y el sábado día 9, ha derrumbado una nave de una granja ganadera ubicada en Villaseca de la Sagra, en la que han quedado atrapadas más de 400 ovejas.

Según ha informado Asaja Toledo en un comunicado, aunque aún no se ha podido acceder al interior de la instalación ante la imposibilidad de la llegada de ayuda para proceder a las labores de desescombro, el ganadero ha calculado que más de un centenar podrían haber muerto y el resto se encuentran atrapadas.

Por ello, el ganadero pide ayuda para poder sacar a los animales que siguen con vida.

La organización agraria ha explicado que el propietario de la granja afectada se puso en contacto con los servicios de emergencia nada más tener conocimiento del hundimiento del tejado de la nave, pero ha aseverado que las malas condiciones de las carreteras y de los accesos han impedido la llegada de ayuda.

Estado que presenta la nave que ha derribado la nieve en Villaseca de la Sagra.

Precintado el recinto

De este modo, ha aseverado que hasta este lunes tan solo se ha personado una unidad de bomberos que ha procedido a precintar el recinto ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

Así mismo, el servicio de recogida de cadáveres tampoco ha podido acceder de momento al lugar de los hechos.

Asaja Toledo ha asegurado que, por su parte, está haciendo gestiones ante las distintas administraciones para agilizar las actuaciones que se tengan que llevar a efecto para retirar los escombros con seguridad y poder auxiliar a los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad