jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta avanza en la apertura de carreteras, estando nueve de ellas cortadas en Toledo

Dispositivo especial por el temporal ‘Filomena’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado en la reapertura de las carreteras cortadas al tráfico por el paso de ‘Filomena’, en las cinco provincias de la región.

En este sentido, el consejero de Fomento ha explicado que “al final de la tarde de este lunes se ha podido reabrir al tráfico numerosos tramos de carreteras que aún permanecían cortados en los últimos días.

En la provincia de Ciudad Real y de Albacete, todas las carreteras están abiertas al tráfico; en Guadalajara, solamente una permanece cortada; en la provincia de Cuenca actualmente solo hay varios tramos de cinco carreteras cortados; y Toledo es la provincia más afectada con 9 carreteras cortadas, pero desciende notablemente ese número, dado que ayer había 23 carreteras cortadas”.

Hernando ha destacado que “estos datos nos permiten decir que la situación ha mejorado notablemente en las últimas 24 horas, pero todavía queda mucho trabajo por delante y vamos a seguir trabajando con todos los recursos, tanto humanos como materiales de los que tenemos a disposición.

Como siempre priorizando la asistencia sanitaria, consiguiendo en la medida de lo posible ayudar a las empresas de suministros eléctricos a que puedan reparar las averías y también ayudando y colaborando con los ayuntamientos de la región”.

Temporal en las carreteras

El temporal ‘Filomena’ deja afectados este lunes 5.576 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, lo que supone un 70 por ciento de los kilómetros. La provincia más afectada ha sido Cuenca con 1.566 kilómetros de la Red afectados, seguido de Guadalajara con 1.490, Toledo 1.427, Albacete 974 y Ciudad Real 119.

En la provincia de Cuenca, la situación ha ido mejorando a lo largo del día, de tal manera que en la Serranía se encuentran abiertas todas las carreteras excepto el Puerto de Valdemeca y Puerto El Cubillo. En la zona este, por la parte de Motilla del Palancar todas las carreteras están transitables y en la zona de San Clemente se han reabierto varias carreteras que permanecía cerradas al tráfico.

En la provincia de Guadalajara, en el entorno de la capital y norte y sur de la provincia todas las carreteras ya están abiertas al tráfico. En la zona Molina de Aragón, y debido a las bajas temperaturas, permanece cortada la CM-2113 entre Saelices de la Sal a Puente de San Pedro.

En Toledo, la situación ha mejorado notablemente y en la zona del entorno de la capital y el Norte de la provincia, en la Comarca de La Sagra se han ido reabriendo varias carreteras, aunque todavía permanecen cortados algunos tramos de 6 carreteras. En la zona de la Mancha la situación es también mejor que ayer y solo permanece cortado un tramo cortado de la CM-3001.

En la zona de la Sierra de San Vicente y Montes de Toledo, la situación general es buena y solo hay dos carreteras cortadas al tráfico.

En Albacete, la Red se encuentra con la mayor parte de las carreteras con los carriles despejados y nieve en arcenes, y se han abierto los puertos de Crucetas, Barrancazo y El Bellotar.

En Ciudad Real, la situación está despejada y se ha reabierto la CM-4017 entre Horcajo de los Montes y Retuerta.

Plan Vialidad

En Castilla-La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal y durante este lunes a nivel regional han estado actuando 56 quitanieves apoyadas por 7 camiones dotados de esparcidores de sal y 145 máquinas complementarias, 265 operarios de conservación y se han utilizado 833 toneladas de sal.

En la provincia de Cuenca, se han movilizado 12 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 48 máquinas complementarias, 81 operarios y se han utilizado 288 toneladas de sal.

En la provincia de Guadalajara, ha habido un total de 16 máquinas quitanieves apoyado por 29 máquinas complementarias, 61 operarios y se han distribuido un total de 295 toneladas de sal.

En la provincia de Toledo, han estado operativas 8 máquinas quitanieves, un camión con esparcidores de sal, 36 máquinas auxiliares, 59 operarios y un total de 90 toneladas de sal.

En Albacete, han actuado 10 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 24 máquinas auxiliares, 47 operarios y se han utilizado un total de 100 toneladas de sal.

En Ciudad Real, han actuado 6 máquinas quitanieves apoyadas por otras 8 máquinas complementarias, 17 operarios y se ha utilizado un total de 60 toneladas de sal.

Por su parte, en la Autovía de los Viñedos que trascurre por las provincias de Toledo y Ciudad Real, trabajan 4 quitanieves.

Transporte regular viajeros

En cuanto al transporte regular de viajeros de uso general, para el martes siguen suspendidos todos los servicios con origen o destino en la ciudad de Toledo, incluidos los servicios ASTRA y Ciudad Directo. Se espera que para el miércoles se reanuden dichos servicios, aunque los ASTRA pueden sufrir modificaciones en cuanto a itinerarios y horarios.

En el caso del Ciudad Directo Toledo-Talavera de la Reina, este lunes se ha recuperado el servicio con salida a las 13:15 horas desde Talavera de la Reina y a las 15:15 horas de Toledo (exclusivamente hasta el Hospital Virgen de la Salud).

En el caso de la ciudad de Guadalajara, se mantienen modificados los servicios ASTRA de Marchamalo, Cabanillas del Campo y El Casar en cuanto al número de expediciones y paradas en los municipios, llegando solo hasta el Hospital de Guadalajara, estaciones de Cercanías y Autobuses. Para mañana martes se mantienen suspendidos el resto de líneas regulares de uso general de la provincia de Guadalajara, incluidos los ASTRA de Alovera y Humanes.

En las provincias de Cuenca, Albacete y resto de la provincia de Toledo, se están recuperando gradualmente las líneas regulares de uso general en función del nivel de servicio de la carretera (verde) y la presencia de hielo, como es el caso del Ciudad Directo Ciudad Real-Albacete o la línea Hellín-Albacete.

Las líneas regulares de uso general que se desarrollan íntegramente en la provincia de Ciudad, están funcionando con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad