miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera vuelve a pedir ayudas directas para la hostelería

Tras retroceder la ciudad desde este lunes a nivel 3 de medidas anti-Covid

Javier Muñoz-Gallego.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Javier Muñoz-Gallego, ha pedido este lunes a la alcaldesa que reconsidere su postura y conceda ayudas directas a la hostelería.

Una nueva petición en este sentido que se produce el mismo día que Salud Pública ha decretado el retroceso de Talavera a nivel 3 de medidas anti-Covid para contener la pandemia del coronavirus ante el aumento de contagios registrados en los últimos días.

Y es que estas nuevas medidas a aplicar desde este lunes supone restricciones en el sector hostelero, que no podrá servir en el interior de los establecimientos y el aforo máximo de las terrazas se reduce al 50 por ciento.

Evitar cierres de negocios

Para Muñoz-Gallego “nuevamente los negocios verán mermados sus ingresos. Por eso, y dado “que llevan muchos meses soportando la pandemia, creemos que se hace muy necesaria una ayuda que los haga subsistir, ya que muchos están en la cuerda floja y se están viendo obligados al cierre”.

A colación el concejal popular ha señalado que “Talavera no puede permitirse perder ni un negocio más”, y ha dicho que 2020 terminó con 486 parados más que 2019 y con 816 desempleados más desde que Agustina García es alcaldesa.

En ese sentido, el edil ha recordado que desde el Partido Popular se ha planteado constantemente un plan económico global con bonificaciones fiscales, ayudas directas y la priorización de fondos europeos, “pero la alcaldesa ha hecho caso omiso y se ha negado a ofrecer ayuda municipal a nuestras empresas”.

“Seguimos pidiendo que haya cero tasas y cero impuestos a cero actividad para los negocios locales, porque no puede ser que haya comercios y negocios hosteleros cerrados y se sigan cobrando impuestos”.

A colación Muñoz-Gallego ha apuntado que “los socialistas rechazaron en Pleno bonificar el IBI un 25 por ciento al comercio y la hostelería, como planteó el PP”, por lo que se mantiene el tipo impositivo de este impuesto, como afirmó el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, cuando se aprobaron las ordenanzas fiscales para 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad