viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional prevé remitir 11 leyes a las Cortes en este periodo de sesiones

El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto remitir en el periodo de sesiones que comienza este lunes y finalizará en verano un total de once proyectos de ley, entre ellos el de la lucha contra la despoblación y la relativa al agua.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha informado en una rueda de prensa telemática de la previsión legislativa del cuarto periodo de sesiones de la décima legislatura de la cámara autonómica, que tiene la vocación de ser un parlamento “productivo y útil para la ciudadanía”.

Godoy ha subrayado que las Cortes de Castilla-La Mancha es el parlamento que más leyes aprueba de los que existen en España y ha apuntado que, para continuar en esta tónica, el Gobierno regional prevé remitir en este periodo de sesiones un total de once proyecto de ley y, además, se prevé finalizar la tramitación de la proposición de ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMMA).

En concreto, se ha programado la Comisión de Fomento para debatir y votar las enmiendas parciales este miércoles 13 de enero, pues en un primer momento se organizó para el jueves 7 de enero pero tuvo que suspenderse por la borrasca Filomena.

De hecho, los efectos de esta borrasca y el episodio de bajas temperaturas que le sigue ha provocado que las reuniones de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces se hayan celebrado de manera telemática.

Previsión legislativa

En cuanto a la previsión legislativa, Godoy ha detallado que la Vicepresidencia tiene previsto remitir el proyecto de ley contra la despoblación; la Consejería de Hacienda, el proyecto de ley de medidas administrativas y el proyecto de ley del juego y la de Agricultura, el proyecto de ley de extinción de cámaras agrarias de Castilla-La Mancha y el proyecto de ley de aguas.

La Consejería de Igualdad ha programado remitir el proyecto de ley de diversidad sexual y derechos LGTBI de Castilla-La Mancha y la de Desarrollo Sostenible, los proyectos de ley de montes y de vías pecuarias.

Además, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo prevé tres proyectos de ley para modificar las anteriores normas de cooperativas, fomento y desarrollo de la artesanía y de comercio.

En las reuniones de este lunes también se ha acordado que el jueves 14 de enero se celebrará un pleno monográfico, solicitado por PP y Cs, para informar sobre las ayudas para autónomos, pymes y hosteleros aprobadas por el Gobierno regional con motivo de la Covid-19.

También se ha acordado que se celebrarán plenos ordinarios los días 21 y 29 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad