jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Primera y valiosa victoria del CF Talavera en El Prado el día que volvía la afición

Un gol de Monroy, suficiente para derrotar al Villanovense

Alegría más que justificada en el vestuario blanquiazul tras conseguir tres importantes puntos y romper la mala racha de resultados en el Municipal El Prado.

El CF Talavera logró su primer triunfo como local en lo que llevamos de temporada al imponerse en la matinal de este domingo por 1-0 al CF Villanovense.

Un zapatazo de Monroy en el tramo final del encuentro le dio los tres importantes puntos al conjunto de Víctor Cea.

Una primera victoria en el Municipal El Prado – tras perder ante Melilla y Badajoz y empatar ante el Don Benito– que se produjo en el día que volvían los aficionados a las gradas.

El medio millar que se dio cita en el coliseo futbolístico cerámico tuvo que esperar, sin desesperar, hasta el minuto 76 para ver a su equipo por delante.

Lo mereció mucho antes, nada más empezar la contienda, y sólo un inspirado Pedro evitó tres goles cantados tras otros tantos remates con marchamo de gol de Bourdal –gran debut del central argentino-, Dorrío y Góngora. Y todo ello en apenas seis minutos de juego.

Los pacenses lograron aplacar el empuje de los blanquiazules, pero sin acercarse con peligro a las inmediaciones de Sousa.

Hasta el minuto 34 no volvió a inquietar a Pedro el CF Talavera. Fue tras un golpe franco botado por el guante izquierdo de Góngora que Dorrío alcanzó a rematar y que culminó con un nuevo paradón del portero forastero.

La última jugada destacable antes del descanso y tras un buen primer tiempo de los locales fue el penalti señalado por el colegiado leonés por caída de Añón dentro del área.

El gallego engañó al trencilla, el linier nada dijo y el Villanovense clamó ante el descarado piscinazo del jugador talaverano. Si hubo falta, fue fuera del área claramente.

Dicen que los penaltis que no son no se transforman y en este caso Añón hizo bueno el dicho lanzando raso, blando y fuera de la portería el esférico con el portero vencido al lado contrario.

El gol, lo más destacado de un insulso segundo tiempo

El intermedio dejó como la mañana el arranque del segundo tiempo. Frío, helado, gélido fútbol el que depararon ambas escuadras, sin ideas ni creatividad, mucho centrocampismo e imprecisiones y sin ocasiones que llevarse a los ojos.

Todo parecía encaminarse a un reparto de puntos con ese cerocerismo, que el segundo de la tabla habría firmado; hasta que apareció Monroy para dejar un golazo y los tres puntos en la Ciudad de la Cerámica.

El Villanovense intentó sobreponerse y aguar la fiesta, y a punto estuvo con un centro al corazón del área que no pudo ser rematado por poco por un atacante verdiblanco.

Pudo el CF Talavera anotar el segundo tras una buena colada de Toño Calvo y disparo de Dorrío que no llegó a remachar en boca de gol Chaco.

Al final primera victoria como local y tres puntos que asientan un poco más al CF Talavera en la parte alta de la tabla.

Ficha del partido

Campo: Municipal El Prado. Unos 500 espectadores se dieron cita en la primera vez en toda la temporada en la que se permitía público en las gradas.

CF Talavera: Edu Sousa, Monroy, Mario Gómez, Víctor Ruiz, Bourdal, Góngora, Dorrío, Vicente, Ceberio, Añón (Toño Calvo, 79’) y Chaco (Héctor, 90’).

CF Villanovense: Pedro, Parras (Samu, 79’), Bonaque, Escudero, Lobato, Pajuelo, Julen, Miguel Díaz (Ramsés, 79’), Fran, David (Dani, 79’) y Cristo.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Colegio Castilla y León): Amonestó a los locales Ceberio y Vicente; y a los visitantes, Lobato , Miguel Díaz y Parras.

Gol: 1-0; min. 76, Monroy.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada, última de la primera vuelta, en el Grupo 5B de la Segunda División B.

1 COMENTARIO

  1. Está claro que en Talavera estamos totalmente echados a perder. No hay remedio. La maldición no cesa. La foto es muy obvia. Este conjunto de caretos sin mascarillas, sin distancia, haciéndole el nefasto y satánico juego a la Pandemia, demuestra lo que vale el deporte en general y el futbol en particular. Nada. Nada de nada. Menos mal que yo no soy aficionado. Y viendo la foto, dios me libre de semejante miseria. Talavera vuelve a ser zona cero del covid, volvemos a estar a los pies de los caballos, y a esta gent….. les da igual. Cuánta corrupción moral. Cuánta canallada. Y en el Hospital, sus sacrificados y heroicos trabajadores, con la soga al cuello. Y los demás, que cumplimos escrupulosamente los protocolos de seguridad, si nos pasara algo…..vete tu a saber. Que asco vivir en Talavera….maldita fortuna no me tocara la lotería y pudiera irme a años luz de aqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad