jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta distribuye casi medio millón de artículos de protección a los centros sanitarios

Durante la última semana, superando los 38 millones desde el inicio de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido en la última semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa, con un total de 489.400 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de los últimos siete días se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total 482.000 mascarillas de diferentes niveles de protección, 3.000 batas de aislamiento impermeables reutilizables EPI, 2.000 gorros y otras tantas calzas desechables.

Además, también se han distribuido 8.700 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, así como 15.400 hisopos sin inactivador.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha superado los 38 millones de artículos de protección enviados para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 36.000 jeringas y 70.500 agujas hipodérmicas, así como 48 cajas isotérmicas para el traslado de las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad