miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Frenéticas y encomiables jornadas de los bomberos del Ayuntamiento de Toledo

Múltiples y variadas actuaciones a causa de la borrasca Filomena

Fotos: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

Los bomberos del Parque Municipal de Toledo se han multiplicado durante las tres jornadas en las que la borrasca Filomena ha azotado, y de qué forma, la capital regional.

Un denuedo por el que están recibiendo numerosos elogios y agradecimientos de la ciudadanía en las redes sociales, independientemente de si fueron o no protagonistas de esas actuaciones.

“Infinidad de intervenciones” y de lo más variadas, en unas condiciones muy adversas y difíciles, con el fin de solventar las incidencias ocasionadas por el temporal de nieve y frío que ya ha comenzado a remitir.

Entre las intervenciones que se presuponen más cotidianas en el Cuerpo de Bomberos caben señalar la retirada de ramas caídas, en este caso a causa del peso de la nieve; de techados y cubiertas que han cedido o han quedado deterioradas por el mismo motivo, o la consolidación de cornisas afectadas por el temporal.

Auxilio y rescate de personas

Sin embargo también han tenido que prestar servicio en el auxilio y rescate de personas, en muchos casos por haberse quedado atrapados en las autovías y carreteras de la Ciudad Imperial.

También han asistido en el traslado de personal socio-sanitario, personal que en sus puestos de trabajo y en muchos casos han tenido que doblar turnos ante la imposibilidad de recibir el relevo ante el caos que se ha vivido en la ciudad, con calles intransitables, el resto con uso de cadenas obligatorio y sin transporte público.

Como igualmente han tenido que colaborar con la Policía Local o con el 112 para ayudar en el traslado de personas que requerían atención médica.

Una de las intervenciones más curiosas de las que hay constancia se produjo en el rescate de una UVI Móvil, que tuvo que ser remolcada para sacarla de una zona donde la nieve impedía la tracción del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad