miércoles, 20 enero 2021

Toledo y Talavera, incomunicadas por tren con Madrid

Desde las 5:26 horas de este sábado

El avance de la borrasca Filomena sigue produciendo afectaciones sobre la infraestructura ferroviaria.

Y es que el temporal de nieve provocó averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid durante las últimas horas de este viernes.

Así, a partir de las 5:26 horas de este sábado se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías.

Esto supone que las dos grandes ciudades de la provincia, Toledo y Talavera de la Reina, están incomunicadas con la capital por ferrocarril.

En nota de prensa, Adif (Administrados de Infraestructuras Ferroviarias) señala que durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo.

En estos momentos la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquella(s) línea(s) con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido.

Adif seguirá informando de la situación a través de las redes sociales, la app Adif en tu móvil y de su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad