viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sin calefacción ni agua caliente los vecinos de Cobisa que tienen gas natural

Vecinos del municipio arguyen que es por desabastecimiento, al parecer por no poder subir los tráilers a los depósitos

La carretera que da acceso a los depósitos de gas natural está impracticable a causa de la nieve y el hielo (Foto: Oskar Troyano).

Los vecinos de la localidad toledana de Cobisa que tienen contratado gas natural se encuentran sin calefacción ni agua caliente desde las tres de la tarde de este sábado, según han informado a Efe varios vecinos afectados.

El motivo de la suspensión del servicio se debe, arguyen, a que los depósitos se han quedado vacíos.

El problema de abastecimiento se debe, al parecer, a la imposibilidad de que los tráilers que llenan los depósitos puedan acceder a los mismos, que se encuentran en el cerro del municipio.

El acceso por carretera, una pronunciada rampa, ha quedado impracticable desde que se inició el temporal de nieve a causa de la borrasca Filomena.

El pasado jueves un vecino de la localidad captaba las imágenes que ilustran esta información, en las que se ve a uno de esos tráilers atravesado parcialmente a causa de la nieve y el hielo que había en la calzada.

A ello se añade que en estos días de frío se está incrementando el consumo de gas en las viviendas de la localidad hasta el punto de haberse agotado el gas natural de los depósitos.

Otra imagen del tráiler de gas natural atascado en la subida al Cerro de Cobisa (Foto: Oskar Troyano).

Los vecinos consultados han indicado que se han intentado poner en contacto con la compañía, “pero no lo cogen, no dan señales de vida”.

Cobisa es un municipio de más de 4.000 habitantes y situado a unos diez kilómetros de Toledo capital, y tras las últimas nevadas acumula en algunas zonas más de medio metro de espesor de nieve.

Numerosas incidencias

Ésta es una de las 23 incidencias que se han registrado en la provincia de Toledo entre las 14 y las 16 horas, según fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112.

A estas 23 incidencias en la provincia toledana, hay que añadir 16 en Guadalajara, 6 en Cuenca, 2 en Albacete y una en Ciudad Real, en total 48 en todo el ámbito de la comunidad autónoma, entre las dos y las cuatro de la tarde de este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad