martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Incidencias por cortes de carreteras, hielos y accidentes en la provincia de Toledo

Las ha detallado el delegado de la Junta, Javier Úbeda

Rescate de una embarazada en Magán.
Rescate de una embarazada en Magán.

El Comité de Análisis y Seguimiento Provincial de Toledo (CASP), enmarcado dentro del Plan Específico de Emergencias por Fenómenos Meteorológicos Adversos en la Comunidad Autónoma (Meteocam), actualmente en nivel 2, continúa trabajando en la coordinación de efectivos en las carreteras de la provincia, priorizando la habilitación de las vías principales, el acceso a hospitales y centros sanitarios y asistiendo a ambulancias y recursos sanitarios.

El CASP ha mantenido este sábado dos reuniones, en parte presencial en la sede de la Delegación de la Junta en Toledo y en parte telemática, para poner en común las diversas incidencias ocurridas en la provincia de Toledo y coordinar efectivos y priorizar las actuaciones que se están llevando a cabo.

Así, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha informado de que desde las 00:00 horas y hasta las 16.000 horas de este sábado se han producido un total de 261 incidencias por cortes de carreteras, hielo, pequeños accidentes y algún vehículo atrapado.

Asimismo, se ha informado de que se han producido un total de 62 incidencias relacionadas con el suministro eléctrico en varios municipios de la provincia, que las compañías eléctricas están subsanando a lo largo del día.

En concreto, hasta las dos del mediodía, Unión Fenosa había registrado 42 incidencias e Iberdrola 22. La estimación de usuarios afectados en la provincia ascendía a más de 18.000 y los municipios más afectados han sido Ontígola, Lillo, La Guardia, Dosbarrios y San Pablo de los Montes.

Incidencias, medios y actuaciones

En cuanto al estado de las carreteras de la red regional, desde la Delegación Provincial de Fomento se ha informado de que un total de 1.151 kilómetros de los 2.100 kilómetros de la red regional de carreteras de la provincia se han visto afectados por las nevadas a lo largo de la mañana.

En la provincia de Toledo, han estado operativas 9 máquinas quitanieves, 34 máquinas auxiliares, 56 operarios y un total de 60 toneladas de sal. Además, en la Autovía de los Viñedos que trascurre por las provincias de Toledo y Ciudad Real han trabajado 9 quitanieves.

Reunión telemática del Comité de seguimiento.
Reunión telemática del Comité de seguimiento.

En este sentido, se ha informado de que quince carreteras de la Red Regional de la provincia han permanecido cortadas al tráfico por grandes acumulaciones de nevadas especialmente en la zona Centro y La Sagra y en la Sierra de San Vicente y Montes de Toledo, donde se han producido nevadas con intensidad.

En la zona de la Mancha y la Mesa de Ocaña se han cortado también algunos tramos de carreteras y ha habido dificultades en otras donde se han limitado al tránsito de vehículos pesados.

Entre las actuaciones realizadas, durante el día se han desatascado por completo los vehículos atrapados, tanto coches como camiones en la CM-40, y se han llevado a cabo varios rescates de ambulancias con pacientes, como el caso de dos embarazadas de parto en las localidades de Villarrubia de Santiago y en Magán.

Asimismo, desde ayer y hasta hoy, en colaboración con Cruz Roja, la Subdelegación del Gobierno, GEACAM y Protección Civil, se ha suministrado alimentos a los camioneros que se encontraban en los aparcamientos de embolsamiento de camiones que no cuentan con este servicio como en Madridejos y también se han trasladado enfermos de diálisis al Hospital de Toledo y se ha ayudado al traslado de personal sanitario a centros de trabajo, entre otras actuaciones.

En las reuniones del CASP de este sábado, presididas por el delegado de la Junta en Toledo, han participado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Carlos Ángel Devia; los delegadas provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas y de Sanidad, María Ángeles García y Rocío Rodríguez; y los delegados provinciales de Fomento, Jorge Moreno, de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, y de Bienestar Social, Francisco Armenta; el jefe provincial de Emergencias de Cruz Roja, Juan Barrachina, y varios representantes del Servicio regional y provincial de Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad