jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional informará en las Cortes sobre el dispositivo frente a ‘Filomena’

A petición propia, según ha informado Nacho Hernando

Cortes de Castilla-La Mancha.
Cortes de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado la comparecencia, a petición propia, ante el pleno de las Cortes para informar sobre el dispositivo especial desplegado para hacer frente a los efectos del temporal de nieve ‘Filomena’.

La solicitud de comparecencia, a la que ha tenido acceso Efe, se ha presentado en la mañana de este sábado ante la Mesa de las Cortes.

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha lamentado en declaraciones a Efe que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes haya anunciado que va a solicitar su comparecencia en sede parlamentaria para explicar el operativo, la previsión y la adquisición de medios para hacer frente al temporal de nieve que, según el PP, “ha fracasado rotundamente”.

Hernando ha rechazado que el PP “sigue intentando adelantar la crítica no constructiva, frente a arrimar el hombro en una situación difícil”, y ha lamentado que no esperen a que se superen los momentos de crisis para hacer sus consideraciones políticas, toda vez que ha añadido que “son crisis históricas sin precedentes”, pues ha apuntado que se dice que es la mayor nevada desde 1904, aunque ha indicado que algunos meteorólogos indican que no había nevado con tanta intensidad en Castilla-La Mancha desde 1561.

Reproches al PP

“El PP pone primero la crítica y el titular, pero luego no hay trabajo tras sus palabras ni sinceridad cuando hablan de apoyar”, ha afeado Hernando.

En cualquier caso, el consejero de Fomento ha subrayado que el Gobierno regional ha solicitado su comparecencia en las Cortes para informar sobre el dispositivo que se está desplegando estos días para combatir los efectos de la borrasca “Filomena”.

Y ha subrayado que comparecerá “quien se considere necesario” y no solo él como consejero de Fomento, sino también lo podrá hacer el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, como responsable del 112; la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, para abordar la suspensión de las clases, o el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para informar sobre los trabajos realizados por la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) y del Plan Infocam.

Hernando ha aseverado que el Gobierno regional ya había solicitado su comparecencia antes de que lo pidiera el PP y también ha informado de que en la mañana de este sábado, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha informado personalmente a los ‘populares’ sobre el estado de la situación.

Asimismo, el consejero de Fomento ha vuelto a hacer un llamamiento de prudencia a la ciudadanía y les ha solicitado que “no salgan a la calle, porque es la mejor manera de seguir sin lamentar víctimas mortales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad