martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Educación prorroga la suspensión de clases lectivas hasta el próximo miércoles

Como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena

La Consejería de Educación ha decretado prorrogar la suspensión de clases lectivas hasta el próximo miércoles.

En un comunicado firmado por la titular de la cartera, Rosa Ana Rodríguez, se anuncia la suspensión de las clases los días lunes 11 y martes 12, “como consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que pueden afectar a diferentes comarcas de nuestra región”,

Además de las clases, también se suspenden todas las actividades escolares complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en los referidos días para los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos y dependientes de la Consejería de  Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

El Consejo Escolar Regional establecerá las medidas de ajuste del calendario escolar  2020/2021 derivadas del retraso del inicio de 2º trimestre.

Asim ismo, en el escrito se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de  calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

A la espera de la evolución de los efectos de la borrasca y el ajuste de las medidas  establecidas, se comunica igualmente que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación.

Por último, la Consejería de Educación ruega se notifique esta instrucción, a su alumnado y a las familias, a través de las diferentes vías de comunicación del centro con la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad