jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Unos 800 docentes se irán incorporando desde el lunes al Plan de Éxito Educativo

Rosa Ana Rodríguez.

Un total de 800 docentes se van a ir incorporando, a partir del próximo lunes, a 800 centros educativos de la Comunidad Autónoma para desarrollar los planes de refuerzo educativo Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en la segunda parte del III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la inauguración por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria número 36 de Albacete.

Segunda fase del III Plan de Éxito Educativo

Esta segunda fase del plan, que comienza el lunes, se desarrollará hasta el próximo 30 de junio y está previsto que de la misma se beneficien alrededor de 113.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha.

Al programa Prepara-T, dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa para el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria, se van a incorporar un total de 450 docentes y está previsto que beneficie a unos 54.500 alumnos y alumnas.

Por lo que se refiere al programa Ilusiona-T, tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria que presenten especial dificultad en la competencia lingüística, matemática, de aprender a aprender y la competencia social y cívica.

También beneficiará al alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas o el alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online.

Para desarrollar este programa, que beneficiará a 30.300 alumnos y alumnas, se van a incorporar 250 docentes.

En cuanto al programa Titula-S, va destinado al alumnado que tenga las mismas dificultades que presentan los del programa Ilusiona-T, pero en este caso está dirigido a alumnos y alumnas de Bachillerato. Son un centenar los docentes que desarrollarán este programa.

El III Plan de Éxito Educativo, que su conjunto va a suponer una inversión de más de 21 millones de euros, se ha organizado en dos fases, la primera de ellas se aplicó durante el primer trimestre para combatir los efectos negativos de la pandemia con los programas Refuerza-T, Actualiza-T y Reincorpora-T y ahora en una segunda fase con los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S.

Con todas estas medidas se está ayudando a aquellos alumnos y alumnas que, por distintos motivos, necesitan un refuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad