jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García analiza con Fedeto la actividad productiva de Talavera durante la Navidad

En sectores como la hostelería y el comercio

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), para analizar cómo se ha desarrollado la actividad productiva en los principales sectores de la ciudad durante la Navidad.

Acompañada por la concejala de Ciudadanía, Montserrat Muro, también han participado en este encuentro semipresencial el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio; y el delegado de la federación en la ciudad, Óscar Hidalgo. Igualmente, han participado de forma online el secretario general, Manuel Madruga; y la responsable de Medio Ambiente y Urbanismo de Fedeto, Arancha Heredero.

En este encuentro, se han centrado especialmente en la actividad que se ha producido en sectores como la hostelería y el comercio, ya que han sido dos áreas en las que, durante toda esta campaña, se ha apostado por compaginar la actividad económica con el cumplimiento de las medidas sanitarias en este contexto de pandemia mundial.

Así, se han recordado las diferentes acciones que se han tomado para incentivar el consumo, pero siempre en el marco de las restricciones indicadas para frenar los contagios.

Alta Velocidad

En otro orden, también se han abordado otros temas de interés en el ámbito de las infraestructuras, como por ejemplo la Alta Velocidad.

Así, se ha trasladado a Fedeto que el próximo 15 de enero se va a convocar la Comisión de Seguimiento del AVE para dar cuenta de las alegaciones que se han realizado, por parte del equipo de Gobierno, al estudio informativo que ha dado a conocer, recientemente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en lo que tiene que ver con el trazado Madrid-Talavera-Extremadura.

Tal y como ya expuso el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, se ha defendido que la ciudad no puede esperar más para que este proyecto sea una realidad, así como que es fundamental que el trazado recoja “soluciones técnicas que aborden aspectos paisajísticos, urbanísticos y de tema acústico” acorde a la realidad que ofrece en la actualidad la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad