martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La UME actuará en Toledo “si se agotan todos los recursos y no son suficientes”

Así se ha pronunciado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca

Los efectivos del Ayuntamiento de Toledo no dan abasto para retirar la nieve y esparcir sal ante la gran nevada caída en toda la ciudad.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha señalado este viernes que la Unidad Militar de Emergencias (UME) actuará en Toledo, tal y como lo ha solicitado el Ayuntamiento de la capital para despejar nieve de las vías, si se agotan todos los recursos y no son suficientes.

Así ha respondido Tierraseca, en una entrevista en la radio de Castilla-La Mancha Media (CMM) recogida por Efe, a la petición que ha hecho este viernes el Consistorio de la capital castellanomanchega ante las casi 300 incidencias registradas desde este jueves y la imposibilidad de tránsito del transporte urbano por la cantidad de nieve acumulada en las calles y avenidas de la ciudad.

Tierraseca ha indicado que siempre que se produce una demanda de la UME para casos de emergencia, se realiza “una vez agotada la utilización de todos los recursos y medios a disposición”.

En este sentido, ha indicado que esta mañana se ha llevado a cabo una reunión con representación de las cinco provincias y se ha analizado la situación de las carreteras y los medios con los que cuentan los municipios de los propios ayuntamientos, de las diputaciones, de la Junta de Comunidades y del Estado.

Con todo, ha incidido en que “si la suma de todos los recursos y medios no fuera suficiente, se activaría la ayuda extraordinaria del Estado con el fin de que estuviera presente la UME donde hiciera falta”.

La mayor preocupación, Toledo

Además, Tierraseca ha reconocido que “la mayor preocupación” de la Delegación del Gobierno en la región en estos momentos es la situación de la provincia de Toledo, donde ha dicho que no se esperaba la “dureza” con la que ha golpeado la borrasca Filomena, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había avisado de las dificultades que podrían producirse en Albacete y Cuenca el primer día del temporal.

En cuanto a la situación actual de las carreteras en Castilla-La Mancha, Tierraseca ha señalado que es “difícil” porque ha estado nevando durante toda la noche y continúa a lo lago del día, además de que previsiblemente el temporal va a seguir “con toda la gravedad” en las próximas horas.

No obstante, ha resaltado que en las carreteras del Estado no se ha quedado bloqueado ningún vehículo por la nieve ni ninguna persona ha dejado de ser atendida, si bien sí se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados para que no produzca ningún bloqueo.

Pese a la “situación difícil”, ha añadido, no hay ninguna carretera del Estado cerrada en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad