Desde la madrugada del miércoles todos los efectivos de Protección Civil, Policía Local y los operarios municipales están trabajando para evitar percances derivados de la borrasca Filomena.
Este viernes, lo hacen con especial atención, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el nivel rojo de riesgo extremo por fuertes nevadas en la comarca torrijeña para la presente jornada.
Los efectivos municipales trabajan a estas horas en labores de prevención, esparciendo sal en lugares de concurrencia, como puedan ser las entradas a centros públicos.
Asimismo, están interviniendo en los avisos recibidos por acumulación de placas de hielo y nieve, colisiones de vehículos y caídas que, de manera puntual, se han producido en la localidad, sin que se hayan registrado hasta ahora incidentes de gravedad.
Por eso y por encima de todo, el Consistorio recuerda a la población la necesidad de extremar la precaución para evitar caídas en la vía pública y recomienda no coger el coche salvo que sea estrictamente necesario.