martes, 19 enero 2021

Afectados 975 kilómetros de carreteras toledanas por el temporal de nieve

En la provincia de Toledo se han empleado 9 máquinas quitanieves, 34 máquinas auxiliares, 55 operarios y un total de 108 toneladas de sal.

El Gobierno regional mantiene en activo el Plan de Validad Invernal que este viernes ha dejado 6.732 kilómetros de la Red Regional de Carreteras afectadas, lo que supone un 77 por ciento del total de los 8.700 que la componen.

En total, a lo largo de este viernes se han visto afectados 6.732 kilómetros de la Red regional de Carreteras. La provincia más afectada ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguido de Cuenca con 1.566, Ciudad Real 1.321, Guadalajara con 1.250 kilómetros y Toledo con 975.

De esta manera, en la provincia de Albacete se está viendo afectada toda la provincia, sobre todo la Serranía del Segura y Alcaraz.

También toda la provincia de Cuenca se está viendo afectada, sobre todo, la parte de las serranías Alta y Baja, la zona de Alcarria y la de Motilla del Palancar donde todas las carreteras de la Red regional permanecen transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.

En Ciudad Real todas las carreteras regionales son transitables y no se han registrado incidencias destacadas.

La provincia de Guadalajara ha estado más afectada por el temporal a partir de las 12 de la mañana, aun así, todas las carreteras de ámbito regional han estado transitables y no han presentado mayores incidencias.

Provincia de Toledo

En la provincia de Toledo las mayores complicaciones se han presentado en las carreteras de la Sierra de San Vicente y la de los Montes de Toledo, en esta última ha habido varias vías cortadas al tráfico.

Además, en el entorno de la capital toledana y la zona de La Sagra ha habido carreteras transitables con cadenas, pero con restricciones a vehículos pesados.

Por lo que respecta a la Autovía de los Viñedos que discurre entre las provincias de Toledo y Ciudad Real está cortada en el tramo comprendido desde Consuegra a Toledo, y en sentido inverso está cortada a vehículos pesados, pero pueden transitarla vehículos ligeros con cadenas. El resto es transitable por el carril derecho de cada calzada, si bien está cortada a vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas para vehículos ligeros.

Plan de Viabilidad

En Castilla-La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal y durante este viernes a nivel regional han estado actuando 68 quitanieves apoyadas por siete camiones dotados de esparcidores de sal y 148 máquinas complementarias, 298 operarios de conservación y 648 toneladas de sal han sido utilizadas.

Por provincias, en Albacete han actuado 10 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 40 máquinas auxiliares, 68 operarios y se han utilizado un total de 100 toneladas de sal.

En la provincia de Cuenca, se han movilizado 13 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 36 máquinas complementarias, 73 operarios y se han utilizado 95 toneladas de sal.

En Ciudad Real, han actuado 12 máquinas quitanieves apoyadas por otras 10 máquinas complementarias, 44 operarios y se ha utilizado un total de 141 toneladas de sal.

En la provincia de Guadalajara ha habido un total de 15 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidor de sal apoyado por 28 máquinas complementarias, 58 operarios y se han distribuido un total de 200 toneladas de sal.

En la provincia de Toledo, han estado operativas 9 máquinas quitanieves, 34 máquinas auxiliares, 55 operarios y un total de 108 toneladas de sal.

Por su parte, en la Autovía de los Viñedos que trascurre por las provincias de Toledo y Ciudad Real trabajan 9 quitanieves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad