lunes, 25 enero 2021

Trece carreteras afectadas por la nieve en la provincia de Toledo y 80 en la región

El temporal de nieve ya afecta a toda Castilla-La Mancha.

El temporal de nieve que está afectando este jueves a Castilla-La Mancha dificulta la circulación en trece carreteras en la provincia de Toledo y más de ochenta en la región. En la provincia de Toledo, las carreteras presentan dificultades de circulación y son transitables con precaución la A-40 desde Bargas hasta Olías, la CM-40 en el entorno de la capital, la A-42 en Villaluenga de la Sagra y la CM-42 en Villafranca de los Caballeros.

Está prohibida la circulación de camiones en Villarrubia de Santiago, Lillo, Villacañas y Tembleque y son necesarias las cadenas en Los Yébenes hasta Consuegra y en Villarrubia de Santiago.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico a Efe, la provincia más afectada es Cuenca, con 32 vías con dificultades por la nieve, y en concreto, en dos de ellas son necesarias las cadenas, ambas en el entorno de la capital provincial.

Además, hay 14 vías cerradas a camiones y vehículos articulados en los términos municipales de Tragacete, Beteta, Cuenca, Mira, Huete, Villamayor de Santiago, Valverde de Júcar, Landete, Santa Cruz de Moya, Iniesta, Graja de Iniesta, Castillo de Garcimuñoz y Almodóvar del Pinar.

Asimismo, en 16 vías se debe circular con precaución por la nieve y, en concreto, las de la red principal son la AP-36 en Mota del Cuervo, la A-31 en Sisante, A-40 en Carrascosa del Campo, A-43 desde San Clemente a Atalaya del Cañavate, AP-36 en San Clemente, la N-3 a su paso por Honrubia, A-3 desde Motilla del Palancar hasta Iniesta y A-3 desde El Peral hasta Iniesta.

Albacete y Ciudad Real

En la provincia de Albacete, en estos momentos es obligatorio el uso de cadenas en carreteras de Munera, La Roda, Salobre, Paterna del Madera y Villarrobledo hasta Barrax.

Están cerradas a camiones 14 vías en la provincia de Albacete, que atraviesan los términos municipales de Las Peñas de San Pedro, Paterna del Madera, Montealegre del Castillo, Chinchilla de Montearagón, Robledo, Pozohondo, Almansa, Villarrobledo y Peñascosa.

Además, hay trece vías que son transitables con precaución, es decir, nivel verde de circulación, y de la red principal se trata de la A-43 en Villarrobledo, N-310 en Villarrobledo, la AP-36 en La Roda, la A-31 desde Almansa hasta la capital y la A-30 desde Hellín hasta la capital.

En la provincia de Ciudad Real, está intransitable la carretera de Villarrubia de los Ojos y hay cuatro vías cerradas a camiones, que discurren por Mestanza, Puertollano, Almagro y Argamasilla de Calatrava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad