jueves, 21 enero 2021

Page señala que la región tiene un plan perfectamente previsto de vacunación

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este jueves en Albacete que “aquí hay un plan perfectamente previsto de vacunación”, algo que quiere que “la ciudadanía tenga claro”.

Se ha pronunciado así en un acto en la Facultad de Medicina de Albacete para presentar el plan de ampliación y mejora del Hospital de la ciudad, donde ha dicho que “podremos acometer sin prisa pero sin pausa perfectamente el plan de vacunación”.

García-Page ha señalado que le “molestan algunas insignias que he escuchado de dirigentes del país” que “han estado poco preparados para explicar la gestión nacional pero muy preparados para hacer ránking autonómicos y me molesta”.

A su juicio, “no se trata de un sprint, de una campaña de márketing, se trata de programar todos los servicios sanitarios que tenemos”, ha dicho el presidente de la Junta quien ha asegurado que “tenemos maquinaria suficiente como para poder hacerlo en días si se quiere, pero no se trata de eso, se trata de hacerlo bien”.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

“Ninguna externalización”

Ha defendido que en Castilla-La Mancha “no hemos recurrido para nada a ninguna externalización, estamos claramente en un modelo público” y ha subrayado que “hemos pasado de 350 profesionales dedicados a la vacunación a 476” de modo que “en estas semanas hemos podido programar hasta 238 equipos, que son más del doble que los que tenemos para la gripe. Sin prisa pero con orden”.

El presidente regional ha avanzado que el día 20 pueden estar vacunadas todas las residencias y ha afirmado que “nosotros, en la primera fase no nos vamos a contentar con vacunar a los sanitarios de primera línea, sino que vamos a intentar vacunar a todo el mundo en esa primera fase”.

“Hay que hacerlo al ritmo en que vayan llegando las vacunas”, ha señalado también García-Page que ha dejado claro que se trata de una vacuna con dos dosis, lo que requiere de un registro.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha precisado que en esta región se puso “simbólicamente” la primera vacuna, pero el resto de dosis “llegaron el día 30 de diciembre” y que desde el 4 de enero se ha alcanzado “velocidad de crucero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad