viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

IU plantea que los presupuestos de Toledo atiendan a los sectores más vulnerables

Txema Fernández, portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Toledo.

El grupo Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha registrado enmiendas al presupuesto municipal para 2021, para que sea una herramienta útil para la mayoría social que ha sido “duramente golpeada” por la crisis sanitaria, económica y social “sin precedentes” que ha generado la Covid-19.

El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, ha explicado que el objetivo de las enmiendas presentadas a las cuentas de 2021 es que “deben tener en cuenta esta situación tan especial y vulnerable para muchos colectivos de la ciudad”, ha informado este lunes la formación en una nota de prensa.

En este sentido, Fernández ha incidido en que se debe poner el foco en políticas activas de empleo y en políticas que garanticen unos servicios sociales básicos para la ciudadanía, y también ha considerado que Toledo “no puede desaprovechar” la nueva situación financiera impulsada por la decisión del Gobierno de España y que consiste en no computar las reglas financieras anteriores.

Según Fernández, “tenemos la posibilidad de invertir en los vecinos lo necesario para atender las necesidades generadas por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria” y utilizar lo ahorrado durante todos estos años.

Quince enmiendas

En total, IU-Podemos ha presentado 15 enmiendas a los presupuestos que tienen su base en “la justicia social, un modelo sostenible de ciudad y un modelo de gestión cuyo pilar sea la igualdad real entre mujeres y hombres”, ha precisado su portavoz.

Asimismo, ha destacado que la defensa de los servicios públicos es el “eje vertebrador” de las alegaciones, con la finalidad de revertir servicios públicos como el de ayuda a domicilio, que está en manos privadas y cuyo criterio de gestión es el empresarial en vez del social”.

También ha propuesto hacer “un Toledo más sostenible y cohesionado en sus territorios” con la puesta en valor de los cerca de 100 caminos públicos que tiene la ciudad, y ha pedido políticas “reales” de igualdad entre mujeres y hombres, a las que se tiene que destinar el uno por ciento del presupuesto, ha considerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad