jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP presenta una enmienda a la totalidad y 13 parciales al presupuesto de Toledo

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la ciudad para 2021 y 13 enmiendas parciales que incluyen ayudas directas a familias, pequeñas y medianas empresas (pymes) y entidades sociales.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ha explicado que con la enmienda a la totalidad buscan la devolución de las cuentas públicas municipales porque, ha dicho, el Gobierno local “ha cerrado los ojos a la realidad económica que sufre la ciudad y a la situación que se prevé para este año”, además de que carece de estimaciones sobre la caída de ingresos y el previsible aumento del paro, ha informado el PP en nota de prensa.

Alonso ha detallado, además, las 13 enmiendas parciales con las que el PP plantea ayudas directas y subvenciones a las pymes, a las familias en situación de necesidad y a las entidades sociales de la ciudad en el “momento económico más complicado de la historia” que requiere del “mayor esfuerzo” por parte del Consistorio.

La portavoz popular ha señalado que “no puede volver a ocurrir en 2021 lo que en la primera y segunda ola, en las que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha sido inactiva en materia de ayudas”.

Por ello, ha resaltado que las enmiendas presentadas reclaman utilizar los seis millones de remanentes únicamente para ayudas directas porque “el dinero que han ahorrado los toledano pagando muchos impuestos y que hemos conseguido que no se lleve Pedro Sánchez, debe ahora servir para paliar los efectos de la crisis y no para proyectos que solo sirvan para que algunas se hagan fotos”.

Las propuestas del PP

Entre las propuestas del PP, la creación de una tarjeta familiar para sufragar gastos esenciales de aquellas que familias que tengan miembros en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o cuyos ingresos se hayan visto reducidos de manera “sensible”, y conceder ayudas directas a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a los que no se les haya concedido.

También ha solicitado el incremento de las becas-comedor y becas para Centros de Atención a la Infancia (CAI), y el aumento de las subvenciones nominativas a entidades sin fin de lucro como el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

Asimismo, ha pedido un incremento de la subvención prevista al fomento del pequeño comercio minorista así como ayudas específicas a la hostelería, al sector turístico, al del taxi, al cultural, y a aquellos que han sufrido una “grave merma económica” de sus ingresos derivada de la pandemia por covid-19.

Para dotar de presupuesto estas propuestas, el PP ha planteado “reducir drásticamente gastos suntuosos” de partidas para la promoción del Gobierno municipal, del Gabinete de Alcaldía y los 300.000 euros que se han reservado para la Oficina del vicealcalde.

Igualmente, el PP propone destinar más fondos a las ayudas directas con la reducción de los 1,5 millones de euros de la partida presupuestaria destinada a fiestas en barrios, mejorar la inversión en obras y servicios como la pavimentación de vías públicas, parques e instalaciones deportivas, la construcción del centro de mayores de Buenavista y la pasarela que una los barrios de La Legua y Valparaíso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad