viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo pone en marcha la logística del Plan Invernal 2020-2021

Un momento de al reunión de coordinación que se ha desarrollado en el ayuntamiento de Toledo.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, han propiciado este martes una reunión de coordinación para fijar los criterios de actuación en el marco del Plan Invernal 2020-2021 de la ciudad de Toledo en previsión de las bajas temperaturas previstas para los próximos días y las posibles precipitaciones en forma de nieve que contemplan los partes meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este encuentro también se han dado cita los responsables y representantes de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, así como de Protección Civil y de otros servicios relacionados con el dispositivo especial que como ha detallado Juan José Pérez del Pino se activará conforme se vayan sucediendo los fenómenos climatológicos previstos.

Entre la logística municipal que contempla este Plan Invernal, como ha detallado Ramón Lorente, se encuentra el acopio de sal para las calzadas y aceras, una cifra que en estos momentos alcanza las 37 toneladas, así como una brigada especial de limpieza con personal experto en este tipo de escenarios y la coordinación con los servicios de carreteras del Estado y de la Junta de Comunidades.

Las personas sin hogar

Por su parte, Ana Abellán ha puesto de manifiesto que desde el área municipal de Servicios Sociales se mantiene contacto directo con entidades como Cáritas Diocesana de Toledo y Cruz Roja con el fin de facilitar un espacio a personas sin hogar, y elementos de abrigo y otras necesidades a familias en riesgo de exclusión o sin recursos.

Y es que la AEMET mantiene en su predicción de la semana nevadas en la capital regional este próximo jueves, 7 de enero, con alerta amarilla y temperaturas bajo cero que comenzarán a registrarse en la madrugada de este miércoles hasta menos tres grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad