lunes, 18 enero 2021

Suspendidas las clases en la región hasta el 11 de enero por las fuertes nevadas

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido que la actividad lectiva no se reanudará en la región el 8 de enero como estaba previsto, sino que se retomarán las clases el lunes 11 de enero, ante la previsión de fuertes nevadas y heladas en numerosas zonas de la región.

En un comunicado de prensa, el Gobierno regional ha informado de que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido este martes una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa de que, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fenómenos meteorológicos adversos por nevadas y heladas en numerosas zonas de la comunidad autónoma, se ha tomado la decisión de suspender la actividad lectiva en los centros educativos de la región el viernes 8 de enero.

Quedan por tanto suspendidas todas las actividades escolares, complementarias o extraescolares en todos los centros educativos hasta el próximo lunes día 11 de enero.

A la espera de la evolución de la situación, la Consejería de Educación ha solicitado que se permanezca atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y que se sigan las indicaciones que se den.

Contacto permanente

Los servicios centrales y provinciales de la Consejería de Educación mantienen un contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras, Transporte y Movilidad, así como de Protección Ciudadana del Gobierno regional para seguir la evolución de los niveles de alerta.

De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto activar en la tarde de este miércoles, día 6, el Plan específico ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos (Meteocam) en fase de emergencia nivel 1 para toda la comunidad autónoma ante la previsión de fuertes nevadas.

Según apuntan las previsiones no es descartable que se acumulen más de 10 centímetros de nieve en La Sagra toledana, la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad