martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera también defiende el soterramiento del AVE

En las alegaciones al estudio informativo del Ministerio que presentará el próximo 15 de enero en la Comisión de Seguimiento

El Ayuntamiento de Talavera va a convocar a las partes que integran la Comisión de Seguimiento del AVE a una sesión que se celebrará el próximo 15 de enero y que tendrá como principal fin dar cuenta de las alegaciones que se han realizado, por parte del equipo de Gobierno, al estudio informativo que se ha dado a conocer, recientemente, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según ha expuesto el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, el documento ha sido consensuado con los servicios técnicos del Ayuntamiento y se dará a conocer, en detalle, a los distintos grupos municipales y ciudadanía en esa comisión de seguimiento, una vez que ha finalizado el plazo de alegaciones estipulado por el Ministerio.

Carrillo ha explicado que para el Ejecutivo de Tita García Élez es fundamental que “el trazado recoja soluciones técnicas que aborden aspectos paisajísticos, urbanísticos y de tema acústico”.

Soterramiento

Por eso, desde el equipo de Gobierno se apuesta y se “defiende el soterramiento que ya en su día se convino entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio, porque entendemos que es imprescindible que el Ministerio considere esta solución como la más idónea para el futuro y para el mejor desarrollo de la ciudad de Talavera”.

El edil ha apostillado que este soterramiento siempre se hará acorde al planeamiento urbanístico en vigor.

Además de dar a conocer el contenido del informe, el concejal ha remarcado que se podrán recabar otros pareceres que se podrán incorporar, teniendo en cuenta que esta comisión de seguimiento es el “punto de contacto” con el resto de ciudadanía y grupos políticos para dar a conocer la posición del Gobierno municipal, en relación a la propuesta de trazado avanzada desde el Ministerio.

AVE compatible con la ciudad

“Nos preocupa y mucho la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado Carrillo, por lo que ha sostenido que lo primordial, además de esas condiciones de impacto acústico o visual, es que “el AVE llegue de una vez a Talavera y no haya más retrasos.

Es una infraestructura importante y vital para esta ciudad y, por eso, trabajaremos para que llegue de la manera más adecuada y compatible con la ciudad que tenemos y con los ciudadanos que viven en ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad