miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Detienen a siete personas cuando huían tras robar en una empresa de de Pantoja

La furgoneta estaba cargada con quinientos kilos de cable

La Guardia Civil ha detenido a siete hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 34 años, como autores de un robo con fuerza en las cosas en una empresa de la localidad de Pantoja (Toledo), cuando pretendían huir del lugar en una furgoneta cargada con 500 kilogramos de cobre.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa este martes, los hechos ocurrieron este pasado 2 de enero, cuando la Guardia Civil de Villaluenga recibió la llamada de un encargado de seguridad de una empresa del municipio de Pantoja informando de la presencia sospechosa de una furgoneta y unos hombres en el recinto interior esta instalación.

De esta manera, una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al lugar, donde los agentes pudieron acceder a pie, a través de una rotura en la alambrada exterior, y localizaron la furgoneta sospechosa a unos 200 metros.

Antecedentes delictivos

La Guardia Civil identificó a las siete personas que iban en su interior, todos ellos con antecedentes delictivos, y comprobaron la carga de este vehículo, donde hallaron más de 500 kilos de cable de cobre que el responsable de esa empresa reconoció como de su propiedad.

Asimismo, el responsable de la empresa informó a los agentes que el día anterior habían sufrido otro robo de estas mismas características y que los delincuentes habían dejado el material oculto y preparado para llevárselo en otro momento.

La Guardia Civil intervino la furgoneta con el material y detuvo a estas siete personas por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad