jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los Reyes Magos recibirán las llaves de Toledo en la Puerta de Bisagra

Teo García.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibirá este martes a los Reyes Magos en la Puerta de Bisagra, donde entregará las llaves de la ciudad a los ilustres visitantes, con el fin de que “puedan abrir todas las calles”.

El acto se desarrollará a partir de las 15.00 horas en el patio de armas de la Puerta de Bisagra, han informado este lunes los concejales de Cultura y de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Teo García y Juan José Pérez del Pino, respectivamente, en una rueda de prensa en la que han presentado el dispositivo que se ha preparado este año para la llegada de sus majestades de Oriente a la ciudad.

Tolón ha firmado este lunes un bando dirigido a las niñas y niños de Toledo con motivo de la visita a la ciudad de los Reyes Magos, en el que alecciona a los pequeños de que “debemos recibirlos de manera muy especial, acorde con las normas de prevención y cuidado sanitario que la situación de pandemia por la Covid-19 nos impone”.

En su escrito, Tolón valora el comportamiento de las niñas y niños de Toledo en este año tan duro, en el que según subraya “han sido ejemplo de responsabilidad y sensatez que a veces nos ha faltado a los mayores”.

Tras ser recibidos en el patio de armas por la alcaldesa, que les dedicará unas palabras de bienvenida, y serles entregadas las llaves de la ciudad, los Reyes Magos se sentarán en los tronos que se van a montar en un escenario, desde donde saludarán a las personas que pasen por delante de ese espacio urbano.

Con respecto al escenario, García ha asegurado que “trataremos que esté a la altura del propio espacio patrimonial”, por lo que será decorado de una manera “integrada al entorno”.

La visita a sus Majestades, se podrá hacer desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, para la cual se habilitará un recorrido peatonal de 600 metros que estará perimetrado con vallas entre Tavera, el Parque de la Vega y Puerta de Bisagra para facilitar la distancia, y al que se permitirá el acceso de grupos de máximo de seis personas.

Música y pasacalles

Juan José Pérez del Pino.

Para animar el tiempo de espera habrá música, pasacalles y grupos infantiles que además de animar velarán junto a voluntarios de diferentes entidades de la ciudad y agentes de Policía Local por el cumplimiento de las normas sociosanitaras, como las distancias de seguridad o el uso de mascarilla.

El programa finalizará con un espectáculo pirotécnico desde la explanada norte del Alcázar en torno 20:05 horas, que dará paso a la visita de los Reyes Magos de Oriente a las casas de los niños.

Teo García ha comentado que la recepción “será un éxito en la medida de que todos hagan de la seguridad y el cumplimiento de las normas una parte fundamental” del cortejo, que podrá seguirse por la televisión local de Toledo, Canal Diocesano, y también será retransmitida por el canal de Youtube del Ayuntamiento, ‘Navidad en Toledo 2020-21″.

A su vez, Pérez del Pino ha avanzado que con motivo de la llegada del séquito Real a la ciudad se van a llevar a cabo medidas especiales de tráfico a través de un dispositivo que comenzará a las 15:00 horas de este lunes en el entorno de la Puerta de Bisagra y del Parque de la Vega con el montaje y decoración de la zona, así como la instalación de vallas.

Igualmente, ha adelantado que a las 15:00 horas de este martes se cortará el tráfico en todos los accesos a la glorieta de Bisagra hasta la finalización de los actos.

Estas medidas no afectarán a los autobuses urbanos, que tendrán su punto de llegada y salida en la plaza de Zocodover, a excepción de las líneas 61 y 62 cuya cabecera se traslada al remonte de Safont, en tanto que la línea 12 suprimirá su paso por la estación de autobuses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad