jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera apuesta por el soterramiento del trazado del AVE

Algunos integrantes de la Mesa por Talavera.

La plataforma Mesa por Talavera apuesta por el soterramiento en el trazado del ferrocarril a su paso por la localidad ya que, a su juicio, es “la mejor manera de superar la barrera física artificial del trazado ferroviario que ha estrangulado el desarrollo natural de la ciudad”.

Según ha informado este lunes la plataforma en una nota de prensa, el próximo 15 de enero termina el plazo para “aunar ideas, redactar y presentar las alegaciones en una misma dirección”, de modo que no queden “arrinconadas en el cajón del olvido”, ha señalado el colectivo.

En su opinión, el trazado de la línea de Alta Velocidad a su paso por Talavera de la reina debe ser soterrado, “no sólo porque es más seguro y confortable, sino porque rompe una barrera geográfica en el norte de la ciudad para permitir a largo plazo un desarrollo de la misma”.

Sobre el nuevo proyecto de trazado, ha señalado que “Talavera sale perdiendo” ya que se incluye a Toledo en la ruta y esto hará “más largo, más costoso y con mayor duración de tiempo el camino de los talaveranos y extremeños a Madrid”.

“Como entendemos que la parada en Toledo es inevitable, al menos exigimos que se compense a Talavera, manteniendo el soterramiento, que por otra parte y de acuerdo con el compromiso llevado a cabo el 18 de julio de 2014 entre el entonces alcalde de Talavera, José Francisco Rivas; el presidente de la Junta de Castilla la Mancha José María Barreda, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de ADIF, Antonio González Marín, soterraría 3800 metros de esta línea a su paso por Talavera”, ha explicado la plataforma.

El compromiso firmado

En el comunicado, ha subrayado que el incumplimiento de este compromiso firmado “sería una falta de respeto a Talavera de la Reina y una nueva mentira hacia sus ciudadanos” y en este contexto han defendido tener “gran amplitud de miras no cortoplacistas, de ciclos ni intereses económicos o políticos”.

En todo caso, ha exigido que “el paso y trazado por Toledo en ningún caso suponga un alargamiento de los plazos para la consecución de las obras para el trazado del AVE a Extremadura” ya que “el retraso es ya lo suficientemente grande como para ahora tener que esperar más por la inclusión de Toledo”.

Por otro lado, la ‘Mesa por Talavera’ ha exigido no solo que se mantenga la línea para mercancías sino que se establezca una parada para estas en el polígono industrial Torrehierro o en la parte destinada a nodo logístico.

Esta plataforma ha resaltado que “Talavera no espera por más tiempo”.

1 COMENTARIO

  1. Seguimos soñando y por la noche, claro….defecando. Qué aburrido estoy ya de escuchar tanta monserga, tanta perogrullada, tanta palabreria de una Mesa que ya ni siquiera aspira a ser mesilla. ¿Dónde queda el clamor reivindicativo del 11 del 11 a las 11? En algún estercolero devorado por los buitres. ¿Dónde aquellos históricos, histéricos e histriónicos discursos del Méndez, del Nonagenario, del Gil y de tantos y tantos (y tantas) que después de haber lanzado a la gente al campo de batalla han desaparecido dando un portazo? Cobardía destilada en en las bodegas oscuras del sometimientos partidista. Sobre todo cuándo es el PSOE el que gobierna desde el Palacio de Fuensalida. Porque, no nos engañemos Talavera, se gobierna desde el Palacio deFuensalida. Lo de la Plaza del Pan es puro teatro. Y del malo, por cierto. Esta Mesa -mesilla- está mas perdida que un monaguillo en Damasco. Y los talaveranos, pues eso, a tragar y a callar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad