viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Agrupación de Protección Civil de Cebolla recibe un equipo electrógeno

Un momento de la entrega del equipo electrógeno a la Agrupación de Protección Civil de Cabolla.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, han visitado la Agrupación de Protección Civil del municipio para hacer entrega del equipo electrógeno obtenido a través de la última convocatoria de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha destinadas a dotar a estas agrupaciones de medios materiales y uniformes para el desarrollo de sus funciones.

Úbeda ha explicado que el objetivo de estas subvenciones concedidas por el Ejecutivo regional es que “las agrupaciones de Protección Civil de Toledo dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario y de los materiales adecuados para hacer frente a las incidencias que se producen en nuestros pueblos” y ha recordado que “las ayudas de esta última convocatoria han llegado a un total de 72 agrupaciones de la provincia de Toledo”.

Los doce equipos electrógenos, como el entregado en Cebolla, se han distribuido además a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios de El Viso de San Juan, Ajofrín, Camuñas, Villarrubia de Santiago, La Puebla de Almoradiel, Illescas, Talavera de la Reina, Pantoja, Yuncos, Torrijos y Orgaz.

Composición del equipo

Cada equipo electrógeno está compuesto por un grupo electrógeno portátil, un cuadro eléctrico con diferencial, un foco led doble con trípode y un foco led individual con trípode.

La delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que desde el año 2015, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cebolla, a través de las ayudas del Gobierno regional, ha incrementado su dotación de material con una tienda de campaña de primeros auxilios extensible, uniformidad básica y dotación de material de emergencias, a la que este año se suma el equipo electrógeno.

Por último, María Ángeles García, ha agradecido el esfuerzo que desarrollan las dieciséis personas, trece hombres y tres mujeres, que conforman la agrupación de Cebolla tanto en las labores de prevención para reducir y evitar riesgos ante diferentes situaciones y eventos, como en el trabajo de colaboración e intervención que desarrollan cuando se produce una emergencia como “desgraciadamente ha ocurrido con las inundaciones vividas en el municipio o con la pandemia del coronavirus” y ha añadido su reconocimiento a la alcaldesa de Cebolla “por su imprescindible colaboración para favorecer el buen funcionamiento y el trabajo de la agrupación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad