viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Unos 200 autores participan en el certamen literario ‘Un año con final feliz’ de Toledo

El concejal de Cultura y Educación, Teo García.

El certamen de microrrelatos Un año con final feliz convocado por el Ayuntamiento de Toledo, la Red de Bibliotecas Municipales y la Asociación de Libreros de la capital regional ha recibido cerca de 200 textos a concurso, tal y como ha explicado el concejal de Cultura y Educación, Teo García, quien ha destacado la calidad de los relatos. “Han sido un total de 190 microrrelatos y de una calidad óptima, esto denota que en Toledo tenemos grandes autores y amantes de la escritura”, ha dicho.

El jurado ha valorado uno a uno los textos recibidos conforme a los criterios establecidos en las bases del certamen, y ha fallado los siguientes relatos como los mejores: en la Biblioteca de Santa María de Benquerencia El cometa Halley de Irene Blanco; en la Biblioteca de Azucaica El reencuentro de Santiago Sastre; en la de Santa Bárbara Siempre estaré a tu lado de Javier Sánchez; en la Biblioteca de Buenavista el premio ha sido para Óscar Valladares por Varón Dandi y el premio de la Asociación de Libreros ha sido para El remedio de Miguel Nombela.

Además, los premios del Ayuntamiento de Toledo han sido a criterio del jurado para Guillermo García por Isla de la risa y para Carmen Morgado por El Viaje. En total, estos siete ganadores recibirán cheques regalo para consumir en diferentes librerías de la ciudad, como Garabatos, Astrolabio, Taiga, El Greco, Gómez Menor, Merlín y Hojablanca.

Los microrrelatos

En cuanto a los microrrelatos presentados al certamen, el concejal ha avanzado que a partir de la próxima semana se podrán leer y disfrutar en la página web del Ayuntamiento de Toledo. Teo García también ha tenido palabras de agradecimiento al personal de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Asociación de Libreros como ejemplo de impulso cultural y motivación creativa dirigida a todos los toledanos.

“Con estas propuestas sumamos y compartimos experiencias, algo fundamental para la reactivación de la cultura y de todos sus sectores, como el de la literatura, la escritura creativa y el comercio minorista, profesional y de barrio que suponen nuestras librerías”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad