sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo tendrá un centro biotecnológico en el campus de la Fábrica de Armas

Zona de los Polvorines en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles que el Ayuntamiento de Toledo, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha y otras entidades, el proyecto de desarrollo de un centro biotecnológico en la zona de Polvorines del campus de la Fábrica de Armas.

En una rueda de prensa, en la que la alcaldesa ha comparecido para hacer balance de la gestión municipal en 2020, Tolón ha destacado esta propuesta porque “va a permitir que Toledo pueda convertirse en una referencia en investigación y también en innovación”.

La alcaldesa ha comentado que ya se están redactando las bases del concurso, que se hará público en el primer trimestre del año, en concreto durante los meses de enero o febrero, para que de esta manera “las empresas con capital privado que quieran invertir puedan implantarse cuanto antes”.

Hay empresas interesadas

En este sentido, la responsable municipal ha asegurado que ya hay empresas del campo de la farmacéutica y de la medicina interesadas en implantarse en esta zona de la ciudad de Toledo, la cual “se va a convertir en la gran zona de la biotecnología”.

Además, ha explicado, estas empresas “punteras” colaborarán con la propia Universidad en la formación de los estudiantes y en su incorporación al mercado laboral” con la mejor preparación teórica y práctica posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad