viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo propondrá que la nueva estación del AVE esté en el Polígono

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo presentarán una alegación al tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, en la que propondrán construir una segunda estación del AVE en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido como barrio del Polígono.

Con este planteamiento quieren “evitar que el ave pase por la ciudad de Toledo”, ha avanzado este viernes la alcaldesa, Milagros Tolón, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión municipal en 2020.

Tolón ha explicado que ambas administraciones coinciden que las cuatro opciones planteadas en el estudio informativo del tramo del AVE que ha trasladado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “son una barbaridad”.

Paralela a la estación de Santa Bárbara

En este sentido, la responsable municipal ha precisado que la propuesta recoge otra estación que iría paralela a la estación del AVE de Santa Bárbara y que se ubicaría en la zona del Polígono, lo que también ha señalado que sería “compatible y mucho más fácil” para que las mercancías llegarán a la ciudad, ya que su objetivo es “que llegue el tren de mercancías a Toledo”.

“Lo que pretendemos es que la estación del AVE siga estando donde está, porque es una estación de saco, pero que la segunda estación prevista se vaya al Polígono, porque de ahí podría cruzar directamente hacia la zona de Torrijos sin meterse en la ciudad”, ha señalado la alcaldesa, quien ha aseverado que “meter un AVE en una ciudad es una autentica barbaridad que nosotros no vamos a permitir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad