viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Luis Macario Sevilla y Arsenia Sánchez, primeros vacunados Covid en Talavera

En la talaverana Residencia Nuestra Señora de la Peña. Juan Camacho corrobora, por otra parte, la normalidad en la vacunaciones de la región

Luis Macario Sevilla, el primer vacunado en Talavera.
Luis Macario Sevilla, el primer vacunado en Talavera.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este miércoles la campaña de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV2 en el Área Integrada de Talavera de la Reina, siguiendo el Plan Operativo de Vacunación Covid-19 elaborado por la consejería de Sanidad.

De este modo, la campaña ha comenzado en la Residencia Nuestra Señora de la Peña de Talavera de la Reina, siendo Luis Macario Sevilla, de 64 años, el primer residente en recibir la vacuna, y Arsenia Sánchez Jiménez, de 63 años, la primera trabajadora.

Así, más de 50 personas reciben este miércoles estas primeras dosis de la vacuna en el Área Integrada de Talavera, 36 de ellas residentes y el resto, personal del centro.

“El Área Integrada de Talavera ha recibido 1.950 dosis en esta primera semana, y progresivamente se irá vacunando en las residencias en función de su realidad y su situación epidemiológica”, ha destacado Juan José Criado, director gerente del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.

Arsenia Sánchez, primera trabajadora vacunada en Talavera.
Arsenia Sánchez, primera trabajadora vacunada en Talavera.

Asimismo, Criado ha animado a la población a vacunarse. “Es una vacuna segura, fiable y eficaz. Es la mejor arma que tenemos, además del lavado de manos, la mascarilla y la distancia de seguridad, y desde aquí quiero animar a todo el mundo, residentes, profesionales y al resto de la población, a que cuando les llamen para ponerse la vacuna, lo hagan”.

Vacunaciones en la región

Por otra parte, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que este miércoles se ha iniciado “de una manera más amplia el periodo de vacunación contra la Covid-19 que se iniciaba, el domingo 27 en Castilla-La Mancha y España, en Guadalajara, en la Residencia de Mayores Los Olmos”.

Así, ha destacado que “esta mañana, doce gerencias sanitarias han iniciado su vacunación en otras tantas residencias de mayores de la Comunidad Autónoma, tanto para residentes como para trabajadores, sin ninguna incidencia, ni de tipo médico ni de tipo logístico”.

Camacho ha recordado que desde este martes la región disponía de más de 17.500 dosis de vacunas Pfizer, “que han salido para las residencias en la mañana de hoy, transportadas por los equipos sanitarios preparados para estas tareas.”

En ese sentido, ha reiterado que “este inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 se ha llevado a cabo sin incidencias y con la programación diseñada, y continuará dentro de la planificación que cada gerencia sanitaria ha diseñado para residencias de mayores, antes de continuar con otros colectivos”.

Para concluir ha resaltado que “éste puede ser el principio del fin de la pandemia, pero no podemos bajar la guardia”, por eso ha solicitado que “tenemos que seguir insistiendo en las medidas de seguridad, evitar concentraciones, usar la mascarilla”.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel y animamos a la población a vacunarse. No sólo te proteges a ti mismo sino a todos los que te rodean”, ha resaltado el director general de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad