martes, 18 mayo 2021

La Consejería de Educación contratará a 34 profesionales durante el próximo año

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes contratará durante el año 2021 a 34 interinos para reforzar la gestión de los 111,6 millones de euros que invertirá en infraestructuras educativas el próximo año.

Esta contratación para reforzar la plantilla de la Consejería de Educación será posible tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno este martes de un programa temporal de empleo para incorporar a 34 profesionales que apoyarán en labores administrativas, en la dirección de obras, en la ejecución de las mismas e incluso en los procedimientos de contratación de las más de 200 obras que se acometerán en 2021.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que la contratación de este personal se llevará a cabo en régimen de interinidad, por una duración de un año y costará al erario público 1,3 millones de euros.

En concreto, serán contratados siete ingenieros industriales, seis arquitectos superiores, otros seis arquitectos técnicos, dos técnicos superiores de economía, un técnico superior de servicios jurídicos, ocho técnicos de gestión administrativa y cuatro administrativos.

Incremento

Todos ellos, junto al resto de la plantilla de la Consejería de Educación, gestionarán los 111,6 millones de euros destinados a inversiones en infraestructuras educativas, que suponen un incremento del 523 por ciento en relación a la inversión en 2020, de manera que pasa de 21,3 millones ese año a 111,6 en 2021.

“Un esfuerzo sin precedentes”, ha destacado la portavoz regional, que permitirá a Castilla-La Mancha disponer de 93 millones de euros más para la construcción, ampliación y remodelación de infraestructuras educativas a lo largo del próximo año.

Esto supone, ha precisado, “un incremento sustancial y un salto cualitativo y cuantitativo” en la mejora de colegios e institutos de la región, y será posible -ha dicho- gracias a los fondos europeos que cubrirán 85 millones de esos 111,6 mientras que la propia Administración regional aportará 26,5 millones de fondos propios.

En concreto, Fernández ha detallado que se destinarán 52 millones a obra nueva, 44,6 para la remodelación y obras de reforma de diferentes instalaciones para mejorar su funcionalidad, espacios, eficiencia energética, instalaciones de todo tipo interiores y exteriores, deportivas y accesibilidad; y 15 millones a equipamientos de centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad