miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Cultura rehabilitará las cubiertas y el Transparente de la Catedral de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), llevará a cabo una “actuación importante de emergencia”, en los meses de enero o febrero, para rehabilitar y mejorar las cubiertas, además de intervenir en el propio Transparente de la Catedral de Toledo.

Así lo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la que ha comparecido para hacer balance de la gestión municipal en 2020, y ha indicado que la situación de las cubiertas y del transparente es “complicada”.

A primeros de año

En este sentido, ha señalado estas obras de rehabilitación y mejora de la Catedral Primada están incluidas tanto en el Plan de Catedrales del Ministerio de Cultura para el año 2021, como en una partida concreta que se ejecutará a primeros de año con carácter de emergencia.

Por ello, la alcaldesa ha avanzado que las obras de rehabilitación que ya cuentan con el visto bueno del Ministerio a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y se centrarán en la rehabilitación de las cubiertas del Transparente, además de intervenir en el propio Transparente como obra artística de gran interés para la Historia del Arte Universal y uno de los referentes y señas de identidad de la Seo Metropolitana de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad