jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aprobado por unanimidad el presupuesto municipal de Illescas para 2021

Portavoces de los grupos municipales de Illescas.

La última sesión ordinaria del pleno municipal del Ayuntamiento de Illescas, celebrada este miércoles, ha dejado la aprobación del presupuesto general para el año 2021. Para ello ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno y la oposición, que se han felicitado mutuamente por logar este alto grado de consenso.

En las valoraciones posteriores a la celebración del pleno, todos los grupos políticos han destacado la predisposición a la negociación que ha existido por todas las partes para “construir un presupuesto plural que englobe todos los aspectos que cada grupo cree interesante desarrollar en los próximos doce meses”.

Uno de los aspectos que se consigue con el presupuesto 2021, que asciende a 30.305.449,65 euros, es equilibrar los ingresos y los gastos, con una deuda “cero”. Además, se cumplen con los servicios municipales, el fomento del empleo, aumento de subvenciones, la consecución y ejecución de inversiones en infraestructuras.

Precisamente, lo que se ha buscado con este presupuesto es mantener la calidad de los servicios públicos que presta el ayuntamiento, el fomento del empleo con la colaboración de la Junta de Comunidades, la ejecución de inversiones en infraestructuras y construcciones necesarias para el municipio, dar continuidad de los programas de carácter social, cultural y deportivo y la eliminación total de la deuda bancaria del Ayuntamiento.

Desde el equipo de Gobierno se ha agradecido el trabajo del concejal de Hacienda, Gerardo Borrachero, y del personal municipal para cuadrar las cuentas antes de finalizar el año. De este modo, el 2021 comenzará con los números al día y listo para desarrollar las acciones que recoge el presupuesto.

Los grupos municipales

Al mismo tiempo, se ha reiterado el agradecimiento a los grupos municipales de la oposición por su actitud colaboradora y las aportaciones que han hecho para configurar un presupuesto más completo.

El portavoz de Unidas por Illescas, Andrés García, ha apostillado que “aunque no está de acuerdo con algunas de las propuestas del próximo ejercicio, como la construcción del teatro-auditorio municipal, entienden que se podía llegar a un acuerdo para su aprobación puesto que sí hay puntos que consideran muy necesarios para la población”.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos, con Raúl Casla como portavoz, ha destacado “la valentía” de presentar ya un presupuesto en este tiempo de “incertidumbre”. Desde su punto de vista, hay varios aspectos que “les ha gustado, como el apartado de inversiones, recurriendo a fondos como la EDUSI y el de formación. Defienden que “en esta situación en la que estamos, cuantos más apoyos, mejor”.

Finalmente, la portavoz del Partido Popular, Alejandra Hernández, considera que es un presupuesto “ajustado a la realidad de los tiempos en los que vivimos, adaptado a la crisis pero que no deja de lado a nadie”. Ha afirmado que han logrado acordar medidas con el equipo de Gobierno que creen “importantes para Illescas y se ven materializadas en el presupuesto”.

Anterior a la inclusión de este punto en el orden del día de la última sesión plenaria del año, desde la Concejalía de Hacienda, se han mantenido reuniones periódicas con los grupos de la oposición para explicarles “punto por punto” todos los aspectos del presupuesto, una vez incluidas sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad