jueves, 28 octubre 2021

Aprobado por unanimidad documento con medidas contra la despoblación en CLM

Por la Comisión de estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en la región

Miembros de la Comisión.
Miembros de la Comisión.

La Comisión no permanente de estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha de las Cortes regionales ha aprobado este martes, por asentimiento de los tres grupos parlamentarios, el documento con medidas contra la despoblación fruto de las 13 sesiones celebradas y la participación de 47 ponentes.

La comisión ha cumplido el objetivo de aprobar, antes de acabar este año 2020, un documento que elevará a la Presidencia de la Cámara autonómica para que sea llevado a pleno y tenido en cuenta en la elaboración de la futura Ley contra la Despoblación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los ponentes del texto en la sesión plenaria serán los tres portavoces de los grupos que han participado en esta comisión, Carmen Picazo por Ciudadanos (Cs), Benjamín Prieto por el Grupo Popular y Francisco Pérez Torrecilla por el PSOE.

Los tres han agradecido, durante su intervención en la comisión de este martes, la participación de los ponentes y expertos que desde el 11 de febrero hasta el 20 de octubre han acudido a las Cortes regionales a exponer el problema de la despoblación y a aportar soluciones y medidas concretas para su puesta en marcha.

Portavoces

La portavoz de Cs, Carmen Picazo, ha pedido, además, el compromiso del Ejecutivo autonómico para la realización de políticas “efectivas y transversales” en torno a este asunto, ya que ha advertido de que si el documento aprobado no se plasma en “algo real y presupuestario”, quedará solo en “un bonito documento con poca efectividad”.

De la misma forma, el diputado regional del PP Benjamín Prieto ha agradecido la “ilusión y esperanza” que han aportado los ponentes en esta comisión y ha considerado que debe servir a todas las administraciones para afrontar el reto demográfico, si bien ha coincidido con Cs en que tiene que contar con recursos por parte del Ejecutivo para que sea una lucha “eficaz y efectiva” que solucione los problemas del mundo rural.

El parlamentario socialista Francisco Pérez Torrecilla ha destacado que se trata de “un buen documento” en el que los tres partidos con representación en las Cortes han sido “capaces de sacar rivalidades políticas y cualquier otra cuestión ajena al objetivo”, y ha deseado que las aportaciones sean recogidas en la futura Ley regional contra la Despoblación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad