sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Preparan un nuevo programa operativo del Fondo Social Europeo+ para 2021-2027

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando ya los trabajos para la elaboración del nuevo programa operativo del Fondo Social Europeo+ para el periodo 2021-2027, para lo cual ha realizado un proceso de participación pública y ha celebrado las primeras reuniones con los gestores del Fondo Social Europeo y los agentes sociales.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el pasado día 15 de octubre la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral anunció a través de un comunicado, por vía electrónica, la constitución de la Asociación Multinivel para la elaboración del nuevo programa operativo Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 de Castilla-La Mancha.

La Asociación Multinivel está compuesta por un total de 31 entidades, tanto públicas como privadas de la región, y presidida por la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, quien ha estado presente este mes en las primeras reuniones de las mesas de trabajo previstas para comenzar a preparar el programa operativo.

Durante la primera jornada, se han celebrado las mesas de trabajo de Educación y Formación e Inclusión y la segunda jornada ha acogido la mesa de trabajo de Empleo.

En su intervención, Chust ha realizado una introducción al Fondo Social Europeo Plus y al contexto del nuevo periodo de programación 2021-2027 en cada una de las mesas y ha presentado un diagnóstico de la situación socioeconómica de la región, para poder conocer de primera mano las debilidades, fortalezas y obtener una imagen global del contexto del que parte la comunidad autónoma para comenzar a programar el futuro.

Principales líneas

Además, en las tres mesas se ha utilizado una herramienta de medición por la que, a través de una serie de preguntas clave y previamente seleccionadas, se han recogido las principales líneas en las que se deben actuar, y se ha desarrollado un debate final en el que las entidades participantes han aportado ideas y expresado inquietudes y necesidades que afectan a diferentes sectores de la población.

Con la información recogida, se elaborará un documento que servirá de base y guía para la elaboración del nuevo programa operativo del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 de Castilla-La Mancha.

De forma paralela, a través del Portal de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha, se han recogido las opiniones de la ciudadanía, las organizaciones y asociaciones sobre la inversión a programar con cargo al presupuesto del nuevo fondo.

En este sentido, para el próximo periodo de programación 2021-2027 de la Unión Europea, la Comisión propone fortalecer aún más la dimensión social de la Unión con un nuevo y mejorado Fondo Social Europeo, denominado Fondo Social Europeo Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad