domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra saca adelante la primera RPT

El alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios, y los representantes sindicales.

El Gobierno municipal de Villaluenga de la Sagra, que dirige Carlos Casarrubios, ha sacado adelante la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con que cuenta el Ayuntamiento que va a suponer regularizar y estabilizar los puestos de trabajo de la administración local.

Esta primera RPT del Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 22 de diciembre durante el cual recibió el voto a favor de todos los grupos políticos presentes en la sesión, PSOE y PP.

Un apoyo unánime que recibió previamente por parte de los trabajadores en la Mesa General Negociadora celebrado el 18 de diciembre donde la Relación de Puestos de Trabajo recibía el apoyo de la representación municipal y de los delegados de personal y sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

El alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios, ha mostrado su satisfacción ante un hecho que “supone un hito en la localidad” y que “como equipo de Gobierno hemos querido dotar al Ayuntamiento de una necesaria RPT de la que carecía, conscientes de la necesidad de regular los puestos de trabajo municipales y basándonos en la justicia social”.

Ha destacado Carlos Casarrubios que su aprobación significa que “el Ayuntamiento de Villaluenga, por primera vez, cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo y que, además, se ha realizado con el consenso de los sindicatos y el apoyo de los grupos políticos”.

Consolidar tres puestos de trabajo

Con ello, ha añadido, “vamos a consolidar tres puestos de trabajo que estaban en el aire desde hace muchísimos años y vamos a poner en marcha nuevas convocatorias de empleo público empezando por un auxiliar administrativo”.

La RPT del Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra consta de 37 puestos estructurales, de los cuales 7 son funcionarios y el resto, 30, personal laboral. Casarrubios ha asegurado que apuestan de forma decidida por el empleo lo que lleva a que al final de cada ejercicio sean una media de 60 o 65 personas las que trabajen en el Ayuntamiento entre los puestos estructurales y los diversos planes de empleo.

Para la valoración y catalogación de los puestos de trabajo el Ayuntamiento de Villaluenga ha contado con una empresa externa, del ámbito jurídico-laboral, que ha asegurado la objetividad en el procedimiento de elaboración de la RPT.

El impacto económico es de aproximadamente 50.000 euros, siendo los puestos que más han aumentado su valoración los incluidos en las agrupaciones profesionales (antiguo grupo E), como es el caso de los peones y el personal de ayuda a domicilio (SAAD), consiguiéndose la mencionada justicia social.

“Esta herramienta, en la que se ha trabajado durante casi un año, va a permitir en un futuro cubrir los puestos que sean necesarios y recoge las condiciones específicas de acceso a cada uno de estos puestos, basadas en las diferentes fórmulas desarrolladas en la legislación actual y con todas las garantías de publicidad y transparencia”, ha valorado Carlos Casarrubios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad