lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Notable repunte de nuevos casos de contagio de Covid-19 en Toledo capital

Mientras en Talavera sigue el descenso

La Consejería de Sanidad ha hecho pública la estadística de la evolución de los nuevos casos de contagios de Covid-19 por municipios.

Los datos de la semana 51 del año, la que se extendió entre el 14 y el 20 de diciembre, indican un notable ascenso de esos nuevos casos de contagio en la ciudad de Toledo.

Así, si una semana antes las autoridades sanitarias cifraron en 94 los nuevos contagiados, este sábado el número se eleva hasta los 146, lo que supone un incremento del 55,32 por ciento.

Estas cifras rompen el descenso que se venía produciendo en las últimas semanas, 121 entre el 23 al 29 de noviembre y 114 entre el 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Toledo se encuentra en medidas de nivel 2 para la contención de la expansión de la pandemia del coronavirus.

Talavera sigue en descenso

Por su parte, en Talavera de la Reina, que durante semanas lideró esta mala estadística, sigue con su descenso paulatino de nuevos casos de contagio.

Si en la semana 50 se contabilizaron 124, los últimos datos correspondientes a la semana 51 señalan que se han registrado 115.

Echando la vista atrás, en la semana 49 (30 de noviembre al 6 de diciembre) los nuevos contagiados en la Ciudad de la Cerámica fueron 129, mientras en la 48 (del 23 al 29 de noviembre) fueron 145.

Como la mayoría de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Talavera se encuentra en nivel 2 de medidas anti-Covid.

Pinche aquí para consultar los datos de nuevos contagios por municipios durante la semana 51 del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad