viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional informa sobre el cambio en la política migratoria de la UE

A estudiantes de la UCLM, en el marco del seminario online ‘Asilo y Refugio en la Unión Europea; retos y futuro’

Participantes en el seminario.
Participantes en el seminario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abordado los últimos cambios normativos que se han propuesto en política migratoria por la Comisión Europea y que actualmente están siendo debatidos en el seno del Parlamento Europeo, con el fin de dar a conocer este debate entre el alumnado de la Facultad de Derecho de Albacete.

Ha sido durante el seminario online ‘Asilo y Refugio en la Unión Europea: retos y futuro’, organizado por la Dirección General de Asuntos Europeos, en el que han participado, además de la directora general, Virginia Marco, el eurodiputado y presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (LIBE),  Juan Fernando López Aguilar; la vicedecana de Ordenación Académica y Calidad de la UCLM, María Luz Martínez Alarcón; el catedrático de Derecho Internacional Público (UCLM), Ángel Sánchez Legido; y presidente de Cruz Roja Española en la región, Jesús Esteban Ortega.

Últimos avances

Una cita en la que los participantes han podido conocer los últimos avances en el procedimiento para mejorar el paquete de migraciones y asilo presentado por la Comisión que están siendo llevados a cabo, así como los esfuerzos del Parlamento por mejorar aquellos aspectos que más preocupan a los ciudadanos: la seguridad y solidaridad en la aplicación de este tipo de políticas.

En este sentido, Virginia Marco ha destacado la necesidad de “conectar a los estudiantes, que se están formando para ser profesionales en un futuro a corto plazo, con profesionales y expertos para conocer, en primera persona, la realidad de la aplicación de la normativa europea y cómo se desarrollan los procesos de cambio de las leyes”.

Finalmente, la directora general de Asuntos Europeos ha destacado la elevada participación en el seminario, en el que han tomado parte más de 75 estudiantes y al que se han sumado, también, miembros de colectivos que trabajan en materia de inmigración en el territorio autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad