jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Recomendaciones bibliográficas y audiovisuales del centro documental ‘Luisa Sigea’

Para disfrutar esta Navidad y dirigidas a todo tipo de público

Como es habitual en estas fechas, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través de su Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’, ha elaborado un boletín de recomendaciones bibliográficas y audiovisuales para disfrutar esta Navidad, dirigido tanto a público infantil y juvenil como adulto.

Con estas recomendaciones, y en su empeño por visibilizar las aportaciones de las mujeres a la literatura nacional y universal, el Instituto de la Mujer difunde obras de géneros y temáticas muy variadas, pero que comparten como rasgo común el hecho de ser literatura y cine con perspectiva de género y feminista, o creaciones realizadas por mujeres.

En el caso de las recomendaciones para personas adultas, hay 16 obras de diferentes géneros (monografías, novela, novela histórica, biográfica, policíaca, etcétera) y siete películas de contenido y temática muy diferente.

Entre los títulos literarios se encuentran obras como ‘El amor de la señora Rothschild’ de Sara Aharoni; ‘Papel y tinta’ de María Reig; ‘La madre de Frankenstein’ de Almudena Grandes; La buena suerte’ de Rosa Montero; ‘Reina roja’ de Juan Gómez-Jurado; y ‘La princesa de hielo’, de Camilla Läckberg.

También ‘Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado’ de Maya Angelou; ‘La biblioteca en llamas: Historia de un millón de libros quemados y del hombre que encendió la cerilla’ de Susan Orlean; ‘El bosque de los cuatro vientos’ de María Oruña o ‘Hijas de una nueva era’ de Carmen Korn.

En cuanto a las propuestas audiovisuales, los títulos propuestos son ‘Colette’, ‘María, reina de Escocia’, ‘La tercera esposa’, ‘Una mujer fantástica’, ‘Retrato de una mujer en llamas’, ‘Rompiendo las normas’ y ‘Tres anuncios en las afueras’.

Público infantil y juvenil

En su boletín navideño propone 17 novelas y siete obras audiovisuales, para público infantil y juvenil. La selección se ha hecho en cuatro franjas de edad: entre 3 y 6 años, 6 y 9 años, 9 y 12 y a partir de 12 años.

Para niñas y niños de 3 a 6 años hay títulos como ‘¡Se busca casa!’ de Wieland Freund, ‘Bonitas’ de Stacy McAnulty, el clásico de Gloria Fuertes, ‘El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños’ y ‘Héctor: el hombre extraordinariamente fuerte’ de Magali Le Huche.

De 6 a 9 años, las propuestas son ‘Yo voy conmigo’, de Raquel Díaz Reguera; ‘Rosa Parks’ de María Isabel Sánchez Vergara; de Luke Pearson, ‘Hilda y el trol’, o del escritor Pedro Mañas ‘El club de la luna llena’, y ‘Las princesas Dragón: El pantano de las sirenas’.

Entre 9 y 12 años, algunas de las obras recomendadas son ‘Ada Lovelace descifra el código’ de Corinne Purtill; ‘La princesa Li’, de Luis Amavisca y Elena Rendeiro; ‘El escalón de hojalata’ de Mónica de Cristóbal Álvarez; ‘Soy una chica rebelde: Libro de actividades inspiradoras para descubrir a mujeres increíbles’ de la autora Ellen Bailey. A partir de 12 años, los libros propuestos son ‘Giant Days’ de John Allison, el clásico ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott y ‘La chica invisible’ de Blue Jeans.

En cuanto a las propuestas cinematográficas son ‘Zog: dragones y heroínas’, ‘El parque mágico’, ‘Frozen II’; ‘El viaje de Chihiro; ‘Aladdin’; ‘Maléfica: maestra del mal’ y ‘Paradise hills’.

Todas estas recomendaciones están disponibles para préstamo en el Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea que elabora y difunde mensualmente por mailing, web y redes sociales un boletín con todas las novedades catalogadas ese mes y puestas a disposición de las personas usuarias en la página web del Instituto de la Mujer https://institutomujer.castillalamancha.es/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad